Invima emitió una alerta por producto médico que no tiene registro sanitario

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

El Invima prendió las alertas por el producto Artrosis Plus que al no tener registro sanitario es un producto fraudulento que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

Según la entidad no tiene registro sanitario, por lo que sus empaques y etiquetas son ilegales

La autoridad sanitaria reveló que tras las evaluaciones en el mercado colombiano se pudo evidenciar que se está comercializado bajo el registro sanitario "NSC 2014C032001" el cual no es válido, teniendo en cuenta que no ha otorgado ningún registro sanitario con esta identificación.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto “Artrosis Plus” fabricado por “Laboratorios Dampar”, el cual indica en sus empaques y etiquetas un registro sanitario falso (NSC 2014C032001) que no ha sido otorgado por el Instituto, por ende, su venta en Colombia es ilegal”, señaló.

Lea: ¿Cuáles son los riesgos que se pueden presentar con la llegada de la viruela del mono a Colombia?

Dijo que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, explicó.

Sostuvo que el Invima que en varias oportunidades, la entidad ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan, al proclamar propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima; generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.

“El Instituto hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Recalcó que las personas deben abstenerse de adquirir este producto fraudulento “Artrosis Plus”.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, puntualizó la alerta.


Temas relacionados




Delincuentes se están haciendo pasar por Bre-B para robar información: ojo con los mensajes que llegan a su celular

Los textos contienen enlaces falsos que redirigen a páginas no seguras y podrían robar contraseñas y datos financieros.

Halloween: El 73% de los colombianos celebrará en familia, la mayoría invertirá hasta $200.000 en disfraces y dulces

Cuatro de cada diez personas planean disfrazarse y el 41% también vestirá a su mascota, según Fenalco.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico