Imágenes de la emergencia en Jericó tras torrencial aguacero

Hay decenas de personas afectadas tras la inundación.
Durante la madrugada de este lunes se registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia.
Durante la madrugada de este lunes se registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia. Crédito: Sistema Integrado de Información

En las últimas horas se registró un torrencial aguacero en Jericó (Antioquia). Esa situación de emergencia llevó a que el municipio se encuentre incomunicado con la vía que conduce a Medellín.

Varias de las vías de esa pequeña localidad están bloqueadas por el lodo que fue arrastrado desde la montaña por el agua que descendía de la montaña.

De momento, el saldo es de dos viviendas destruidas y decenas de personas afectadas tras la inundación.

El capitán René Bolívar, coordinador del área de Manejo de Desastres del Dapard, dijo que debido a este duro aguacero fue necesario evacuar de forma preventiva a una parte de la población para ser llevada a la zona urbana a sitios seguros.

Y es que fue de tal magnitud lo acontecido que la quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota máxima de desbordamiento y llegó hasta el parque principal con palos y lodo.

Además, fue tal el pánico por los sonidos de la tierra que se escuchaban de la parte alta de la montaña que fue necesario acelerar el proceso de evacuación preventiva.

En Jericó ya hay una comisión de geólogos e ingenieros que están evaluando el estado actual de los cerros aledaños a Jericó para establecer qué hacer en las próximas horas.

En las próximas horas el Dapard entregará un informe desde el PMU sobre la emergencia que se presentó en ese municipio.

Durante la madrugada de este lunes se registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia.
Durante la madrugada de este lunes se registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia.Crédito: Sistema Integrado de Información
La emergencia tras el torrencial aguacero obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.
La emergencia tras el torrencial aguacero obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.Crédito: Sistema Integrado de Información
Las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el parque principal del municipio.
Las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el parque principal del municipio.Crédito: Sistema Integrado de Información
Varios de los habitantes resultaron afectados por la emergencia.
Varios de los habitantes resultaron afectados por la emergencia.Crédito: Sistema Integrado de Información
Fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.
Fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.Crédito: Sistema Integrado de Información
Motocicletas

¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.
Los motociclistas deben tener en cuenta estos puntos para evitar sanciones.



Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo