Hombre asesinó a su esposa con un machete en Buenaventura

El responsable es buscado por las autoridades en todo el Puerto.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer en Buenaventura fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental. Este sería el primer feminicidio que se registra en Buenaventura durante el año 2021.

El caso ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Cima, en donde el hombre la atacó con un machete y le causó heridas mortales.

La joven fue auxiliada por familiares y vecinos, pero llegó sin signos vitales a la clínica Santa Sofía.

El responsable del crimen está plenamente identificado por parte de las autoridades y se adelantan operativos de búsqueda en todo el puerto de Buenaventura para lograr detenerlo.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

Se conoce que la víctima era madre de un niño y también se investiga si había denunciado previamente por violencia intrafamiliar al agresor.

"Exigimos a las autoridades que cumplan con su deber y capturen al asesino, solo hay tristeza y dolor," aseguró uno de los familiares de la mujer asesinada.

Cabe mencionar que el primer feminicidio ocurrido en el Valle del Cauca, se registró el 1 de enero en zona rural de Palmira y durante el año 2020 se registraron 31 casos en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Lea aquí: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

“ Seguiremos trabajando en esa prevención y erradicación de violencia. Queremos decirles que este año también queremos que los hombres se comprometan con las mujeres, que las escuchen y entiendan. Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índice de estos casos.”, aseguró Yurany Romero secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Las víctimas de violencia de género pueden denunciar estos episodios a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, pueden recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.


Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.