En Navidad gastos en internet se incrementarían un 47%

Con estos avances los Gobiernos de las ciudades analizadas podrían obtener beneficios directos de USD $130,000 millones por año.
ISS_14938_01244.jpg
Referencial Ingimage

Las tendencias de consumo en la temporada navideña aumentan por las compras de la ‘noche buena’. Al respecto se conoció que esta semana se incrementaría en un 47% las transacciones en internet, teniendo en cuenta que esa fue la cifra para la misma época del año pasado.

“Nuestro análisis revela que en Latinoamérica y el Caribe las compras navideñas se hacen a último momento y por lo tanto los consumidores aún visitan las tiendas o comercios para hacer sus compras en persona, en contraste con las compras anticipadas, donde también se utiliza el comercio electrónico”, afirmó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.

Los segmentos con más crecimiento son regalos (10%), viajes y entretenimiento (14%), restaurantes (15%) y supermercados (15%).

Un análisis de Visa sobre el comercio electrónico en 100 ciudades del mundo, entre ellas Bogotá, determinó que la capital del país está "centrada en el efectivo" y además, que hasta dentro de quince años se podría tener un desarrollo de las plataformas para promover las compras por internet.

Los beneficios económicos provendrían de factores que incluyen el aumento en la recaudación fiscal y el crecimiento económico.


Temas relacionados

Colegios

Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.