Fiscalía de Medellín asegura que recibió 18 denuncias de amenazas contra candidatos

La policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019
Una persona ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales 2019. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, manifestó que la institución recibió 18 denuncias de presuntas amenazas a candidatos a elección popular en Medellín y el Valle de aburrá.

La funcionaria manifestó que fiscales especializados analizan cada una de estas supuestas amenazas que en algún momento denunciaron aspirantes a la gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras locales.

Lea también: Papelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

De otra parte, la policía aseguró que en cada uno de los puestos de votación se tendrá efectivos policiales que evitaran cualquier constreñimiento al elector.

igualmente, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que hubo un refuerzo de uniformados para mantener la tranquilidad durante las elecciones en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Mantenimiento

Por qué su aire acondicionado no enfría y qué hacer para evitar daños

Revisar filtros, termostato y energía ayuda a prevenir daños y gastos innecesarios.
Revisiones periódicas ayudan a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil.



Eclipse solar anular 17 de febrero 2026 ‘anillo de fuego’: ¿cómo verlo desde Colombia y a qué hora?

El eclipse anular del 17 de febrero de 2026 será visible en la Antártida y otras regiones del hemisferio sur.

Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2026 con rituales tradicionales de buena fortuna

El Año del Caballo de Fuego invita a cerrar ciclos y activar nuevos comienzos.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro