Distrito analiza retomar clases en Bogotá, con grupos reducidos y por turnos

La propuesta sigue siendo analizada por la Alcaldía de Bogotá.

La secretaria de educación de Bogotá, Edna Bonilla, reveló que desde el Distrito ya se trabaja en varias alternativas para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de manera presencial, en los próximos meses.

Según la funcionaria, en este momento, aunque no se ha tomado una decisión junto al Ministerio de Educación, sí se están revisando casos exitosos de otros países en los que se han adoptado medidas.

Lea más: Niños y niñas, a las calles con estrictas medidas de bioseguridad

Una de las que se están estudiando tiene que ver con la reducción de estudiantes por aula para mantener el distanciamiento social del que tanto ha hecho énfasis la alcaldesa Claudia López.

"A mi me impresiona cuando dicen que vamos a volver a la normalidad, pero no. Vamos a volver a las aulas a una nueva realidad, será seguramente en el segundo semestre pero no va ser normalidad", señaló la secretaria de Educación de la capital colombiana.

Explicó que "a nosotros nos va tocar, por ejemplo, entender el distanciamiento. Hoy nuestras aulas están diseñadas para tener 40 o 42 o incluso hasta 45 niños; seguramente no vamos a tener más de 15 niños por aula".

Por último, añadió que "seguramente nos va a tocar una semana va la mitad de los niños de un grado, la otra semana la otra mitad y estamos mirando cómo manejaríamos el tema de la alimentación escolar. Nos va tocar establecer unos turnos, siempre los mecanismos deben garantizar el bienestar de los niños, nos toca revisar como vamos a volver", dijo Edna Bonilla.

Cabe señalar que el Gobierno ha asegurado que ya se trabaja en unos protocolos para que los niños y jóvenes puedan regresar a los colegios y universidades, tras el aislamiento obligatorio que el presidente Iván Duque amplió hasta el 31 de mayo.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



La Corte Suprema reivindica el trabajo doméstico: cuidar el hogar también construye patrimonio

El alto tribunal dijo que las labores del cuidado tienen valor económico, al absolver a una mujer condenada por abuso de condiciones de inferioridad.

OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano