-Envío de spam-
Aquellas personas que decidan enviar videos o imágenes de forma muy repetida en lapsos de tiempo muy cortos, pueden ser considerados como "Spammer", una acción penada por WhatsApp. Quienes deseen enviar la misma información a distintos contactos, pueden emplear la opción de grupos o difusión a fin de cumplir con la normativa.
-Incomodar a sus contactos-
Los consumidores pueden bloquear a quienes les hagan pasar situaciones incómodas; cuando se alcanza un elevado número de bloqueos, los responsables de WhatsApp estudian el número del denunciado y podría ser expulsado permanentemente del servicio.
-Emisión de contenido obsceno o racista-
Los estados racistas o xenofóbicos y las fotos de perfiles en las cuales aparecen personas desnudas están prohibidos en las reglas de WhatsApp.
-Distribución de publicidad-
El uso de la aplicación con fines de marketing o comerciales está prohibido en la aplicación de mensajería instantánea; por lo tanto, quienes remitan este tipo de contenido pueden ser expulsados de la misma.
-Utilizar WhatsApp desde apps de terceros o páginas no oficiales-
Anteriormente existían otros clientes para WhatsApp como "WhatsApp Plus", además de portales web que permitían el uso de la plataforma; sin embargo, con el paso del tiempo se decidió bloquear todas estas utilidades e inaugurar la versión web de WhatsApp.
Con información de La Mega