Cundinamarca Fest abre sus puertas en el Parque Simón Bolívar: cuatro días de cultura, deportes y gastronomía

La programación artística reunirá a más de 2.000 artistas en escena y una agenda de conciertos.
El evento se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar.
El evento se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar. Crédito: La FM

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, inauguró el Cundinamarca Fest, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

El mandatario confirmó que el festival abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, destacó el apoyo del SITP y los alimentadores de TransMilenio para el transporte de los asistentes.

Un evento gratuito y familiar que reunirá gastronomía, emprendimiento, cultura, deporte, naturaleza e historia en más de 150.000 metros cuadrados de experiencias vivas e interactivas.

Todos los que vengan al Cundinamarca Fest deben saber que tendrán un evento en donde usted se registra para obtener mayor seguridad y tranquilidad al interior y cuando decida retirarse del evento tendremos un servicio de transporte con el SITP con la demanda y la oferta justa y necesaria”, explicó.

Los visitantes podrán recorrer distintos espacios que representan la esencia del departamento y vivir una experiencia multisensorial que celebra su diversidad.

Entre los atractivos, se destacan los cuatro pabellones temáticos. En “De Cundinamarca para el mundo”, se exhibirán los productos insignia como el café, las flores y las esmeraldas tipo exportación, promoviendo el turismo y la inversión.

“Cundinamarca extrema y deportiva” reunirá experiencias de aventura y simuladores de deportes como rafting, ciclismo y paracaidismo, exaltando la fuerza y disciplina de los deportistas del territorio.

Por su parte, “Cundinamarca biodiversa” permitirá recorrer páramos, ríos, cascadas y bosques a través de experiencias sensoriales que muestran por qué el departamento es el corazón ambiental de Colombia.

En 'Hablando de Cundinamarca', expertos, líderes y ciudadanos se reunirán para dialogar sobre innovación, sostenibilidad, cultura y desarrollo.

Además, el festival contará con espacios dedicados a la gastronomía y los mercados campesinos, donde se ofrecerán platos típicos como la gallina campesina, la fritanga, el viudo de pescado y los amasijos tradicionales.

También habrá un vivero con especies nativas, una zona infantil con actividades pedagógicas y un espacio pet friendly con servicios y juegos para mascotas.

La programación artística reunirá a más de 2.000 artistas en escena y una agenda de conciertos que incluye a Jessi Uribe, Fonseca, Aterciopelados, Nampa Básico, Pipe Bueno, Luis Alfonso y Ciro Quiñones, entre otros.

Del 13 al 16 de noviembre, el Parque Simón Bolívar vivirá una fiesta que une cultura, naturaleza y música en el corazón de Bogotá.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026 en Colombia: este es el plazo para inscribir cédulas

Los colombianos elegirán a congresistas y luego a presidente para definir el rumbo del país hasta 2030.
Las personas tienen la posibilidad de cambiar su puesto de votación.



Las cinco playas que cambian de color en el mundo y dónde encontrarlas

Estos colores no tan comunes, aparecen cuando la arena se combina con materiales que llegan desde el mar o desde las montañas.

¿Es colombiano y viaja a EE. UU.? Razones por las que EE. UU. podría rechazar su pasaporte desde finales de 2025 y en 2026

En algunos casos, el documento puede ser decomisado o retenido de forma temporal hasta que el viajero aclare su situación. Esto es lo que debe saber-

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.