Cuatro departamentos adelantan la alternancia educativa

En Santander, Córdoba, Atlántico y Valle del Cauca, comenzaron las clases con recomendaciones de Minsalud y Mineducación.
Retorno a clases
Crédito: AFP

En el programa 'Prevención y Acción' que lidera del presidente Ivan Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que después de la semana de receso escolar, instituciones de tres departamentos sirvieron de ejemplo para el modelo de alternancia, con el que los niños volvieron a clases de manera presencial.

Angulo dijo además que las "instituciones educativas de Piedecuesta, Santander, Montería, Malambo, Atlántico y Cali, es donde los maestros y el personal directivo se prepararon para implementar el modelo de alternancia".

De igual manera, la ministra Angulo afirmó que otras secretarías de Educación de varias regiones, vienen trabajando para implementar el modelo de alternancia.

Le puede interesar: Icfes reitera llamado a cumplir protocolos de bioseguridad en pruebas Saber 11

"Allí se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, y de manera gradual, progresiva, segura, trabajando con el consentimiento de los padres, generando confianza y mucha mas información", sostuvo sobre el tema la ministra María Victoria Angulo.

Así mismo, la ministra Angulo sostuvo que las instituciones de educación superior, en especial las universidades, también avanzan, con sus talleres y escenarios de práctica, a través de la alternancia, en diferentes ciudades del país.

También puede leer: Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

De igual forma, en el programa Prevención y Acción, el presidente Ivan Duque también recordó que el sector de la educación tiene la partida más alta del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, al llegar a más de 47 billones de pesos, proyecto que actualmente se discute en el Congreso de la República.

"Colombia, por ser el país número 37 de la OCDE, puede darse a conocer por el proceso de digitalización de procesos y servicios, y que marca una gran diferencia", apuntó el presidente Duque.

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.
El certificado electoral permite acceder a beneficios para quienes participaron en las elecciones.



Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026