Pruebas Saber no serán requisito para ingreso a universidad en segundo semestre de 2020

Así lo anunció la ministra de Educación en La FM, confirmando que se emitirá un decreto que flexibilizará los requisitos de admisión.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció en La FM que esta semana será emitido un decreto que flexibilizará el proceso de acceso a la educación superior en el segundo semestre de 2020, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Con esta norma se permitirá que las Pruebas Saber 11, que son requisito para el ingreso a las universidades, no sean tenidas en cuenta en el próximo semestre para garantizar que los jóvenes puedan acceder a las instituciones de Educación Superior, debido a que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia.

La ministra fue enfática en que cada universidad definirá cuál será el sistema de admisión. “Cada universidad puede definir las formas de valoración, en este momento las universidades están mandando a colegios de calendario B cuáles son los requisitos y tienen abiertas las inscripciones”, indicó.

Dijo que cuando el Ministerio de Salud dé vía libre para que se puedan reprogramar las Pruebas Saber, estos estudiantes deberán presentarlas y luego cuando tengan el resultado deberán adjuntarla en archivo de la universidad.

La titular de la cartera de Educación indicó que este decreto abarca el segundo semestre de 2020 o “incluso si se necesitara” también “para primer semestre de 2021, según vayan evolucionando las cosas”.

Con ello el Gobierno busca darle tranquilidad a los padres de familia y jóvenes que iniciarán sus estudios el próximo semestre para que puedan hacer el proceso y cuando ya se realice la prueba Saber solo sea anexarla.

“No importa que aún no se hayan programado (Pruebas Saber), se emitirá el decreto que flexibiliza la condición para el ingreso de la educación superior que es adjuntar la prueba, para que las universidades puedan tener otros mecanismos de selección con otras variables y mediciones. Ya muchas lo han hecho”, informó.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.