Próximas seis semanas van a ser difíciles: Alcalde de Medellín sobre la covid-19

“Uno no puede cantar victoria cuando se trata de un virus”, aseguró Daniel Quintero sobre el inicio del pico en el país.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Twitter Minsalud

Medellín ha sido una de las ciudades del país con menos afectación por coronavirus. A la fecha el departamento de Antioquia suma 4.981 casos y 30 muertos, de los 106.110 contagios en todo el país.

En diálogo con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó el trabajo que se ha hecho en la ciudad para lograr ganarle tiempo a la pandemia y poder acondicionar el sistema de salud ante el posible aumento de contagiados.

“Ahora empezamos la segunda etapa, las próximas seis semanas van a ser difíciles, donde todos vamos a tener que autocuidarnos, hacer uso de tapabocas y evitar las fiestas”, afirmó.

Uno no puede cantar victoria cuando se trata de un virus”, aseguró Quintero recordando que está iniciando el pico epidemiológico y por ello las próximas semanas son vitales.

Dijo que Medellín le lleva alrededor de cuatro semanas de ventaja en contagios a Barranquilla y dos o tres a Bogotá, la ciudad que hoy concentra la mayor cantidad de contagios superando los 32.700 casos identificados.

Por ello y ante la indisciplina del pasado fin de semana festivo, en el que la Policía tuvo que intervenir 1.877 fiestas, el mandatario decretó la ley seca para los fines de semana para evitar dichas celebraciones y “poder mantener la reapertura de la economía salvando empleos, los ingresos de las familias y a su vez tener a salvo el mayor número de vidas posibles”.

Sobre el tire y afloje que ha tenido el mandatario con el alcalde de Rionegro, quien quiere reabrir el aeropuerto José María Córdova, Daniel Quintero señaló que lo que le ha expresado es que los pasos que se den estos días deben ser buenos para no retroceder.

“El alcalde de Rionegro está en su derecho de reabrir su aeropuerto pero sí creemos que podemos hacerlo juntos”, puntualizó.


Temas relacionados

Leyes sancionadas

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.
Kit de carretera en Colombia



Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

La alimentación consciente combina prácticas de respiración, meditación y elección cuidadosa de los alimentos, revela la experta.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.