Vuelven a subir los contagios de coronavirus en Colombia: 2.478 casos este martes

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'460.790 contagios.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.478 casos nuevos, 284 casos más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 46 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Aseguran que la variante Delta del covid-19 predomina en Cali

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'052.733 y las muertes a 128.188. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'460.790 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 766.180 casos y Valle del Cauca a 415.161. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 222 nuevos casos.

Lea también: Invima avala injerto de piel artificial que se usó en rostro de Natalia Ponce de León

El informe también indica que se procesaron 43.410 pruebas (19.911 PCR y 23.499 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'893.420 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.673 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 54'179.166 millones de vacunas contra covid-19 y van 23'722.622 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'657.240.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Las dos propuestas de salario son punto de partida para un acuerdo: MinTrabajo

El ministro de Trabajo destacó el ambiente que se respira alrededor de la discusión del salario mínimo.
Antonio Sanguino



EE. UU. negará la visa americana a personas con estas enfermedades por nueva orden de Trump

Desde 2026, EE. UU. negará la visa a personas que tengan estas enfermedades.

'Mensajes que abrazan': viajeros graban palabras para sus seres queridos en El Dorado

Los usuarios seleccionan una serie de palabras o preguntas que sirven como guía para grabar su mensaje.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.