Aseguran que la variante Delta del covid-19 predomina en Cali

Durante el fin de semana se presentó el reporte más alto de vacunas aplicadas desde que se inició el plan de inmunización en Cali.
Variante Delta en Tolima
Variante Delta en Tolima Crédito: Secretaría Salud Cúcuta

Autoridades de Salud en Cali dieron a conocer que la variante Delta de la covid-19 es actualmente la predominante en la ciudad.

Ante esta situación decidieron hacer un llamado especial para que la vacunación contra el virus siga aumentando los índices de personas inmunizadas, ya que esta variante es más contagiosa y letal.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, manifestó que la inmunización haría que los casos que se presenten sean asintomáticos o tengan síntomas leves.

Le puede interesar: Invima avala injerto de piel artificial que se usó en rostro de Natalia Ponce de León

“De acuerdo con el informe reportado por el equipo de virología de la Universidad del Valle, Delta ya está por encima de las variantes Gamma y Mu, que también circulan en la ciudad. Con los eventos que vamos a tener en lo que resta de 2021 y por su magnitud es posible que a inicios del otro año se registre un aumento en el número de casos y sabemos que Delta es una variante que produce mayores síntomas”, señaló la funcionaria.

Torres recordó que los ciudadanos que no se han vacunado seguirán siendo población de alto riesgo y se podría presentar un alto número de casos con síntomas complicados y derivados a Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

Es de mencionar que durante el fin de semana se presentó el reporte más alto de vacunas aplicadas desde que se inició el plan de inmunización en la capital vallecaucana, con un reporte de 37.800 personas en todas las edades.

“En Cali ya se ha actualizado la aplicación de más de 2.520.000 dosis en las plataformas de información y que más de 37.000 personas se hayan vacunado este fin de semana, significa más del 10% del correspondiente al departamento. Debemos agradecer a quienes se han adherido a la vacuna y a las IPS que están cumpliendo con ponerse al día en las plataformas y los sistemas de información", agregó.

Lea también: Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

En la ciudad ya hay 1.530.025 personas residentes de Cali que cuentan con la primera dosis, es decir, el 70 % de la población. Asimismo, hay 1.096.541 caleños que ya cuentan con el esquema completo.


Icetex

¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.
Referencia Icetex



MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.