Colombia está trabajando por tener al 70% del país conectado a internet: MinTIC

Karen Abudinem explicó los avances que se han tenido para ampliar la conectividad en zonas rurales y otros territorios,
Modalidad de estafa por internet
Se trata del “error ortográfico”, también conocido como 'typosquatting'. Crédito: Ingimage (Referencia)

En diálogo con La FM, Karen Abudinen, ministra de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), explicó los avances que el país está teniendo para lograr elevar el acceso a internet en las zonas más retiradas la geografía nacional.

Lea además: ¡La Nasa lo logró! el helicóptero Ingenuity voló con éxito en Marte

La ministra Abudinem subrayó que el se ha venido trabajando para lograr tener al 70% del país conectado y así llevar este servicio a zonas apartadas. "Se ha hecho una jornada intensa 4 departamentos, entre ellos el Vichada y Putumayo), para lograr una conexión de alta velocidad.

En este sentido, la ministra recalcó que se instalarán más de 500 antenas para garantizar una conexión a internet con alta velocidad. "Entre mayo de este año y el mayo del próximo se deben desplegar las antenas".

Vea también: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

Agregado a esto, la ministra Abudinem recalcó que mediante este despliegue se podrá mejorar considerablemente la conectividad en más de 800 colegios ubicados en zonas rurales y territorios apartados del país. Además, las instituciones tendrán conectividad gratuita por 11 años.

La funcionaria también precisó que se está buscando consolidar una red compartida, en donde las personas que viven en zonas rurales puedan usar los servicios de cualquier operador y con una conectividad de alta calidad. "Nosotros desde el Gobierno sabemos que tenemos que acelerar la conexión en veredas y zonas rurales".

Puede leer: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

Por otra parte, la ministra de las TIC resaltó que se ha logrado mantener a 15 mil colegios conectados y esto representa que más de 1'400.000 niños están teniendo acceso a internet para potenciar sus procesos educativos.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella