Corpoboyacá y Sena crean aplicación para incentivar el ecoturismo

En el aplicativo encontrarán rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La autoridad ambiental en Boyacá, Corpoboyacá y el Sena, formaron una alianza que busca incentivar el ecoturismo y las visitas a los páramos del departamento.

Se trata de una plataforma digital y APP Móvil mediante la cual se compartirá constantemente información de calidad relacionada con los páramos, como rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.

Lea también: Facebook lanza nueva aplicación que paga a usuarios por responder encuestas

Los sitios que la plataforma buscará dar a conocer inician en el Páramo de Osetá y Siscunsí, lugares que han sido restaurados gracias al trabajo de 60 familias que han aportado para que por medio de programas de reforestación y cuidado estos sitios de vital importancia para todos se sigan preservando.

Los interesados en hacer uso del aplicativo podrán encontrarlo como sitio web con el nombre de ‘Portar Multimedial Interactivo’ y como APP Móvil como EspeletiAPP. Esta es una idea que surgió en medio del grupo de investigación SENOVA y el proyecto Corpoboyacá Es Digital.

Corpoboyacá se ha destacado por trabajar en el cuidado de zonas ambientales de alto riesgo del departamento de Boyacá, aportando a la lucha en contra del cambio climático. En esta idea se establecieron programas en la Serranía de las Quinchas, también conocida como La Amazonía Boyacense, en donde se ha disminuido la deforestación en un 36 por ciento.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026