Colombia registró 2.448 nuevos contagios y menos de 90 muertes por covvid-19 hoy

Las vacunas de Sinovac están agotadas, pero el problema se estará solventando estos días con las 200.000 dosis que prestarán los privados.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de covid-19 se mantienen en descenso,a la vez que el Gobierno intenta meterle el acelerador a la vacunación contra coronavirus para lograr tener el mayor número de personas vacunadas cuando la variante Delta se vuelva dominante en el país.

Se han dado algunos problemas porque las vacunas contra covid-19 de Sinovac están agotadas, sin embargo, el Ministerio de Salud confirmó que ya fue solventado el problema con las 200.000 dosis que prestarán los privados.

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.448 nuevos contagios y 86 muertos tras el procesamiento de 51.947 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a XX y de fallecidos a XX.

Vea también: Proyecto de eutanasia es aprobado en primer debate en Cámara

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.747, mientras que el número de recuperados ya es de 4.727.307.

Antioquia es la región con mayor número de contagios y registró 610 nuevos casos, en segundo lugar está Bogotá, que suma 513 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 285 casos, seguido por Cartagenacon 98 casos.

En el país se han aplicado 33,9 millones de vacunas contra covid-19 y van 14.390.587 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual es de una sola dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.729.058.

Vea también: El mono que “enseña” a usar tapabocas se vuelve sensación y ejemplo

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 24 de agosto ha aplicado 864.360 dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 25 de agosto de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 25 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El mundo superó las 213,1 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,4 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.