Madre búfalo salva a su cría de ataque de leones

La hembra arremetió contra la manada con tal de salvar a su bebé.
Madre búfalo y su cría
Crédito: Captura de pantalla

La naturaleza tiene un lado cruel al que debe enfrentarse cualquier ser vivo. En distintos videos y documentales ha quedado registrado lo crudo que puede ser el mundo con los más débiles o descuidados, en medio de una variedad de especies que luchan por sobrevivir día a día.

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que se publiquen y compartan contenidos del terreno salvaje, donde ocurren situaciones que muchos seres humanos no se imaginan. La muerte de animales en las garras de depredadores se vuelve un tema sensible, pero consumido por los curiosos.

Días atrás, un clip llamó la atención de miles de personas por lo rudo que podía convertirse en cuestión de segundos. Según las imágenes, una hembra de búfalo se desplazaba a buen ritmo junto a su cría, mientras eran acechados por una manada de leones.

Le puede interesar: ¿Cómo explicárselo al seguro? Bisonte le dañó el bómper a un vehículo en movimiento

La madre, intentando avanzar rápido y cuidar del bebé, buscó la forma de esquivar este peligro que iba tras la vida de la pequeña criatura. En un descuido, ante los lentes de turistas y visitantes de la zona, una de las leonas aprovechó el momento exacto y atrapó al búfalo.

El animal corrió con el bebé en la boca, mientras su madre se daba vuelta para evitar un trágico final. La leona intentó refugiarse en unos arbustos, escondiéndose de la furiosa hembra, pero el llanto de la cría la delató.

Los otros integrantes de la manada intentaron huir y observar qué ocurría con su compañera en esta zona llena de árboles, pero los planes de caza no salieron como esperaban. La madre del animal logró alcanzarlos, espantar a la felina y rescatar a su bebé sano y salvo.

Lea también: Video de antílope que logra escapar de un cocodrilo y se topa con algo peor se hace viral

En este clip se observa cómo la hembra de búfalo sale junto a su cría, defendiéndola de estos depredadores, que no dudaron en seguirlos de nuevo. Al terminar el video, ambos corren y se alejan de la manada.

Este video fue grabado por Gerhard Breytenbach en la reserva privada Shamwari; además de ser publicada en la cuenta ‘indianranger’.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026