Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios en la Fundación Nu3

Lucía de la Espriella fue designada embajadora de los Voluntarios de Nu3, fundación que trabaja por el bienestar y desarrollo de familias vulnerables.
Abelardo de la Espriella Ana Lucía Pineda
La designación se conoció durante una jornada de actividades sociales realizada en Barranquilla junto a voluntarias y representantes de distintas organizaciones. Crédito: Abelardo de la Espriella Ana Lucía Pineda

Lucía de la Espriella, hija del presidente Abelardo de la Espriella y de la primera dama, Lucía Pineda, asumirá el rol de embajadora de los Voluntarios de NU3, una fundación que trabaja "por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables", según se puede leer en su sitio web.

El anuncio se hizo en medio de una jornada en Barranquilla de la primera dama y su hija con integrantes de la Fundación Colombia Luz y Sonrisas, voluntarias de Tigresas Moviéndose con Corazón y representantes de NU3.

"Me llena de orgullo y gratitud que Lucía haya sido designada como embajadora de los Voluntarios de NU3. Estoy segura de que asumirá esta misión con sensibilidad, compromiso y ese profundo deseo de ayudar que nos une", escribió Ana Lucía Pineda en su cuenta de Instagram.

Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios

Lucía de la Espriella reaccionó a su designación como embajadora de Voluntarios de la fundación Nu3 y aseguró que su propósito será sumar voluntades y aprender de la experiencia del voluntariado.

"Recibo con muchísima alegría y gratitud la designación como embajadora de los Voluntarios de NU3", escribió la joven en sus redes sociales.

Además, agradeció a la fundación "por confiar en mí y permitirme ser parte de una misión que nos invita a servir, acompañar y aportar a quienes más lo necesitan".

Durante el anuncio del nuevo rol de la hija del presidente, también se informó de una nueva alianza encaminada en sumar esfuerzos y que Chocó será el punto de partida de esta nueva etapa.

¿Qué es la fundación Nu3?

La Fundación Nu3 nació en 2005 en el barrio Santa María de Barranquilla como una iniciativa enfocada en combatir la desnutrición mediante un comedor comunitario que ofrecía alimentos nutritivos a niños, niñas y madres en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, a partir de su trabajo con las comunidades, la organización identificó que entregar alimentos no era suficiente para enfrentar de manera permanente el hambre y la pobreza. Por ello, amplió su enfoque hacia acciones que también atendieran las necesidades sociales, económicas, educativas y emocionales de las familias.

Este proceso dio origen al Modelo Integral Nu3, que actualmente estructura el trabajo de la fundación en cuatro ejes: nutrición y seguridad alimentaria, educación integral, acompañamiento psicosocial y salud, y generación de ingresos. A través de estos componentes, desarrolla programas de valoración y seguimiento nutricional, atención a la primera infancia, acompañamiento a mujeres gestantes y lactantes, promoción de la salud sexual y reproductiva, y prevención del embarazo adolescente.

Además, la organización busca fortalecer la autonomía económica de las familias mediante iniciativas como “Cultivando Almas”, un proyecto de huertas productivas que capacita a los beneficiarios en la siembra de frutas y hortalizas y, al mismo tiempo, promueve el emprendimiento y el acceso a oportunidades laborales.

Con sede en el suroccidente de Barranquilla, la Fundación nu3 atiende a personas en diferentes etapas de la vida, desde jóvenes hasta adultos mayores. Su dirección está encabezada por Mónica Schraer, presidenta de la junta directiva; Francis Zylberblum, vicepresidente; y Paola Dávila Pestana Porto, directora ejecutiva. Para 2030, la entidad busca consolidarse como un referente nacional e internacional por su modelo de atención a la malnutrición y por sus estrategias para promover la equidad, la inclusión social y el desarrollo integral de comunidades vulnerables.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué cargo asumirá Lucía de la Espriella en la Fundación Nu3?

Lucía de la Espriella será embajadora de los Voluntarios de NU3. Su función estará relacionada con promover el voluntariado, sumar voluntades y apoyar la misión social de la fundación.

¿Qué es la Fundación Nu3 y qué hace en Barranquilla?

La Fundación Nu3 nació en 2005 en Barranquilla para atender la desnutrición y amplió su trabajo hacia la educación, salud, acompañamiento psicosocial y generación de ingresos para familias vulnerables.

¿Cuáles son los programas de la Fundación Nu3?

La organización desarrolla iniciativas de nutrición y seguridad alimentaria, educación integral, salud y acompañamiento psicosocial, además de proyectos para fortalecer los ingresos familiares, como las huertas productivas de “Cultivando Almas”.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación Nu3 para 2030?

Para 2030, la Fundación Nu3 busca consolidarse como referente nacional e internacional en la atención de la malnutrición y en estrategias de equidad, inclusión social y desarrollo integral.


TransMilenio

¿Aumentará el tiempo de transbordo en TransMilenio? Alcaldía y Concejo de Bogotá tienen opiniones divididas

El alcalde Carlos Galán ha presentado objeciones administrativas y jurídicas para revisión del Concejo en el primer debate de la propuesta.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



Fueron retirados más de 660 mil metros cúbicos de sedimentos del embalse de El Neusa

La intervención en el embalse de El Neusa alcanza un avance del 45,8 % y contempla una inversión superior a $175.500 millones. Los trabajos buscan fortalecer el abastecimiento de agua para Bogotá y municipios de la Sabana.

Run Tour Avianca 2026: así será la carrera 10K y 15K en Bogotá

La edición número 13 del evento se realizará el 4 de octubre en Bogotá y espera reunir cerca de 8.000 corredores en las categorías 10K y 15K. Por primera vez, la competencia incorporará medidas para facilitar la participación de personas con discapacidad.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.