Asesinan a pareja de esposos cerca a un motel en Valle del Cauca

Las víctimas oriundas de Buenaventura y sus cuerpos fueron hallados en un vehículo en la vía que de Cali conduce a Yumbo.
La mujer iba, al parecer, con exceso de velocidad
Crédito: foto: Archivo

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca, hallaron al interior de un vehículo, los cuerpos de una pareja de esposos que presentaban varias heridas con armas de fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el municipio de Yumbo, en cercanías a un motel. Los vecinos del sector alertaron a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de un carro del alta gama, que se encontraban abandonado sobre la carretera. Los uniformados verificaron que en el automotor había dos cadáveres.

Le puede interesar: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Entre tanto, las víctimas fueron identificadas como Joyce Katherine Zambrano Candia de 35 años y Jean Carlos Riascos Ledesma, de 31, mientras se pudo establecer que las víctimas eran oriundas de Buenaventura. La mujer era la hija de una ex funcionaria de la Alcaldía del Puerto.

De la misma forma se conoció que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y un grupo de la Sijín de la Policía, fueron los encargados de realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron traslados hasta la morgue de la capital del Valle, además de la recolección de pruebas en el lugar.

Lea también: Desplazamiento interno en Morales, Cauca, por amenazas de disidencias de las Farc

"Estamos buscando todos los elementos probatorios para que nos indiquen que pudo haber ocurrido en el interior del carro, e iniciamos las respectivas investigaciones para dar con la captura de los responsables de este hecho”, aseguró el Teniente coronel Luis Altamar, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, se desconocen las causas del doble homicidio y se trata de establecer si las víctimas habían denunciado amenazas en su contra.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía pone en marcha en Soacha un centro para atender violencias basadas en género

Busca ofrecer respuestas rápidas y efectivas de justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a personas con orientaciones o identidades diversas .
Fiscalía pone en marcha en Soacha un centro pionero para atender violencias basadas en género



A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia