Apple creará los primeros emojis sobre discapacidad

La compañía presentó una propuesta para crear emojis alusivos a la discapacidad.
discapacidades.jpg
Captura de pantalla de Emojipedia

Recientemente Apple lanzó una propuesta a Emojipedia para empezar la creación de un grupo de emojis con características de inclusión. El enfoque que manejarían estos diseños estaría dedicado a personas con discapacidades.

La idea es implementar estos 13 emojis dentro del grupo de 43 que pronto estarán disponibles para los usuarios. Otros que ya fueron introducidos hace poco fueron los distintos tonos de piel de los rostros humanos.

En la propuesta están incluidos los siguientes diseños: 1. Perros guía y de servicio. 2. Una persona con bastón. 3. Una persona en silla de ruedas manual. 4. Una persona en silla de ruedas automática. 5. Una oreja con auricular medicinal 6. Una prótesis de brazo. 7. Una prótesis de pierna.

Según el medio Gizmodo, aunque algunos no han sido revelados, este sería un buen comienzo para innovar en contenido digital.

Para realizar estos emojis, Apple colaboró con varias asociaciones en Estados Unidos que manejan el tema de discapacidades. El medio citado anteriormente, explicó que las personas con discapacidades suelen buscar la forma de construir o componer emojis para dar a entender su situación diaria.

Este problema puede aislar de alguna forma a estos sujetos que en muchos casos no tienen las herramientas para cuidar de su salud.

Un periodista vinculado con el tema, argumentó que este proyecto significa demasiado socialmente, pues le permitirá a muchas personas con discapacidades elegir el diseño que más los represente.

Este trabajo marcaría bastante en la línea de inclusión, pues se dejarían de lado algunos prejuicios y desigualdades entre personas.

El periodista también aprovechó para contar sobre algunos retos que se vienen al tratar de graficar discapacidades “invisbles” o que a simple vista no sean fáciles de reconocer, como por ejemplo las enfermedades mentales.

Frente a este tipo de enfermedades, Apple indicó que hasta el momento solo es una idea que está incluida en un plan de trabajo que las divide en categorías. “Invidente y baja visión, Sordo o escucha difícil, Físico y motora y Discapacidades ocultas".

Apple se ha dedicado a crear distintos emojis que buscan marcar huella socialmente, como por ejemplo la inclusión de personajes femeninos dentro de las profesiones que permite elegir.

Internet

Así deben cobrar la reconexión de los servicios en Colombia según ley vigente: evite cobros indebidos

Nueva ley en Colombia propone costo máximo por reconexión a internet y 12 meses para definir mínimos, priorizando acceso equitativo.
Reconexión del servicio de internet



Descubren en Lebrija (Santander) el fósil de un mosasaurio que vivió hace cerca de 89 millones de años

Se trata de una nueva especie denominada Oneirosaurus caballeroi, que habitó la región.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero