Amazon subió el salario de sus empleados en varias partes del mundo

En Estados Unidos y en el Reino Unido el salario mínimo aumentó a 15 dólares la hora en Amazon. Esto y más en el programa del 22 de octubre.
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon Crédito: AFP

La semana pasada, las directivas del gigante del comercio virtual anunciaron que subirían los salarios mínimos de las personas que trabajan para Amazon, quedando que en Estados Unidos se pagará 15 dólares la hora y en el Reino Unido se pagarán 10,50 libras por hora.

El magnate y dueño de Amazon afirmó en un comunicado que ellos como empresa quieren liderar, e incluso, lograr atraer la atención de muchos trabajadores para la época decembrina, pues la decisión también involucrará a los empleados temporales.

En el programa de Los Originales, la mesa de trabajo opinó sobre esta decisión y aportó más información. Por otro lado, los integrantes dieron varias notas de actualidad internacional, música y cultura.

En la sección del ‘Mundo al Instante’ Alejandra Rivolta habló de uno de los vídeos virales de la semana, en el que un niño, de ocho años, toca una versión de la canción de Metallica ‘Enter Sandman’, junto al vocalista de la banda Foo Fighters quién lo acompañó con su voz frente a millones de espectadores en un concierto.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Hace cuántos años Puerto Rico es parte de Estados Unidos?, ¿Cuál es la probabilidad de ganar la lotería Mega Millions? ¿Qué porcentaje de los estadounidenses duermen con la puerta abierta?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes “¿cuándo te arrepentiste de no comprar algo?”.

Para la música, Rubén Blades, Mariah Carey y Rod Stewart, fueron los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde del programa.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.