🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

1. Atentado en Arauca contra el senador Jairo Castellanos. Dos escoltas de la UNP y la Policía Nacional fueron asesinados en un ataque armado entre Fortul y Tame (Arauca), dejando además cuatro personas del esquema secuestradas; el Gobierno ofrece 200 millones de recompensa, mientras el ELN hostigó la estación de Policía en Fortul hiriendo a dos uniformados, lo que llevó al despliegue de tropas del Ejército para reforzar la seguridad.​

2. Crisis política en el Pacto Histórico y decisiones del CNE. El CNE revocó nuevamente la lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá por no respetar los resultados de la consulta interna que priorizaba a mujeres en los primeros puestos, ordenando reorganizarla antes del 6 de febrero, mientras Iván Cepeda quedó excluido de la consulta del Frente por la Vida y anunció denuncias penales contra magistrados y un conjuez del CNE por prevaricato.​

3. Revive la candidatura presidencial de Daniel Quintero. La Sala Plena del CNE aprobó por 7-1 que Daniel Quintero se inscriba como candidato presidencial y participe en la consulta interpartidista de izquierda, diferenciando su caso del de Cepeda porque renunció timely cuando le alteraron las reglas de inscripción, invalidando sus votos previos como no marcados.​

4. Relación Colombia–EE.UU. tras reunión Petro–Trump. La reunión en la Casa Blanca entre Petro y Trump reordenó la relación bilateral tras tensiones de un año, estableciendo líneas claras de acción en la política de Paz Total sin documento formal, con impactos inmediatos confirmados por asistentes y declaraciones oficiales que anticipan tres escenarios probables en los próximos días y meses.​

5. Tensiones institucionales entre Fiscalía, Corte y gobierno. La fiscal general Luz Adriana Camargo cuestionó duramente al comisionado de Paz Otty Patiño por pedir suspender a cinco cabecillas del Clan del Golfo (dos extraditables por EE.UU.), mientras la Corte Constitucional eligió a Paola Meneses como presidenta y Natalia Ángel como vicepresidenta para un nuevo período, buscando reducir confrontaciones en el cierre del gobierno Petro.​

6. Alerta económica y laboral para 2026. El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que el reciente recorte de tasas no bastará si no bajan las expectativas de inflación, abriendo la puerta a nuevas alzas, en tanto Fenalco reveló que el 71% de las empresas prevé recortes de personal este año por el aumento del salario mínimo, la reforma laboral y la reducción de la jornada a 42 horas semanales.


Temas relacionados

Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Noticiero La FM - 6 de enero de 2026
Ver



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.