Abren convocatoria para empresas que quieran implementar proyectos de ahorro energético

Las empresas interesadas deben cumplir algunos requisitos.
Ahorro de energía
Energía Crédito: Pixabay /Fotorech


Las empresas enfrentan costos en sus operaciones debido al panorama económico que se vive actualmente. Uno de los retos es el aumento constante en el valor del recibo de la luz, el cual ha estado aumentando en los últimos tres años, teniendo un incremento del 43% en el precio por kilovatio de energía, de acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos.



Además, se suma el impacto ambiental que produce la generación eléctrica y se evidencia en el calentamiento global que este año alcanzó niveles récords, por ende, se tiene la necesidad de implementar nuevas estrategias para reducir el consumo de energía.



Helo abrió una convocatoria para que 50 empresas del sector retail y hotelero implementen un sistema tecnológico de ahorro energético en sus instalaciones de manera gratuita.



Con esta iniciativa se busca instalar sistemas de monitoreo, automatización y gestión energética, permitiendo que las empresas reduzcan más del 25% del valor de sus recibos de electricidad.

Le puede interesar: El ‘consumo vampiro’ estaría aumentando el precio del recibo de la luz



¿Cuáles son los requisitos?



La convocatoria está abierta para las empresas que tengan un consumo mensual de energía de más de $50 millones en su recibo de la luz. Las compañías seleccionadas recibirán desde la asesoría hasta la instalación de tecnologías avanzadas y el seguimiento continuo del funcionamiento de este sistema.



Diego Giraldo, cofundador de Helo, señala que para esta convocatoria disponen de $10 millones de dólares, con los cuales realizarán los proyectos de gestión energética en diferentes organizaciones de todo país, por lo que las compañías seleccionadas no deberán pagar ningún valor por la implementación de este sistema.



Buscamos empresas que quieran apuntarse a la sostenibilidad y reducir su huella ambiental. Las compañías ganadoras primero recibirán un análisis y evaluación de sus consumos energéticos, luego, en base a esto realizaremos un estudio del ahorro potencial que tendrán con nuestra tecnología 4.0. Para así crear y ejecutar una estrategia que le permita alcanzar dicho ahorro”, indicó.

Lea también: ¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía?



¿Cómo participar?



La convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero de 2024 para las empresas de los sectores retail y hotelero. Podrán postularse a través de https://helo.com.co/reto-helo y adjuntar los documentos para quedar inscritos.



pico y placa en Cali

¿Hay pico y placa hoy 12 de agosto en Cali? Esto dijo Movilidad

La restricción regresará este miércoles 12 de agosto con un esquema extraordinario que alternará placas pares e impares hasta el sábado.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

¿Cómo solicitar una revisión técnica de mi vivienda para saber si es segura tras el temblor?

Es común que con movimientos telúricos de alto impacto, las estructuras y edificaciones sufran daños que deban revisarse.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy