5 cosas que se deben hacer antes de las 7:00 a.m. para que le vaya bien en el día

Hábitos antes de las 7 a. m. ayudan a organizar la mente, el cuerpo y las prioridades del día.
Realizar hábitos antes de las 7 a. m. puede ayudar a organizar la mente y el cuerpo para la jornada.
Realizar hábitos antes de las 7 a. m. puede ayudar a organizar la mente y el cuerpo para la jornada. Crédito: Freepik

Tener un día organizado y enfocado puede estar relacionado con actividades realizadas en las primeras horas de la mañana. Así lo explicó la psicóloga Silvia Severino, quien señaló que estos hábitos no responden solo a la disciplina, sino a procesos biológicos y psicológicos que influyen en la atención y la toma de decisiones.

De acuerdo con la especialista, levantarse antes de que avance la mañana facilita una transición gradual entre el descanso y la actividad. En ese momento, el cuerpo atraviesa picos naturales de cortisol, una hormona asociada al estado de alerta, lo que favorece la claridad mental posterior al ciclo de sueño. Aprovechar ese espacio temprano permite organizar el día desde una postura proactiva, en la que la persona define sus prioridades.

A través de un video publicado en su perfil de TikTok, Severino enumeró cinco acciones que pueden realizarse antes de las 7:00 a. m. con el objetivo de iniciar la jornada con mayor control y enfoque.

Despertarse con propósito

El primer paso consiste en no levantarse de forma automática. La psicóloga recomienda que, antes de salir de la cama, la persona piense en lo que desea lograr durante el día. Este ejercicio incluye identificar tareas, metas inmediatas y un momento de agradecimiento por el inicio de la jornada. Según la especialista, esta práctica ayuda a darle dirección a las primeras decisiones del día.

Movimiento físico temprano

El cuerpo permanece varias horas en reposo durante la noche. Por eso, Severino sugiere realizar algún tipo de movimiento durante al menos cinco minutos. No se trata de una rutina extensa, sino de enviar una señal de activación al organismo. Este hábito contribuye a pasar del estado de descanso a la actividad de forma progresiva.

Hidratación al iniciar el día

Otro punto clave es la hidratación. Tras varias horas de sueño, el cuerpo necesita agua para activar procesos internos. La psicóloga explica que tomar un vaso de agua, con o sin limón, puede ayudar a iniciar el metabolismo y a generar una sensación de despertar físico desde los primeros minutos.

Evitar el uso del móvil

Uno de los hábitos que Severino recomienda evitar es revisar el teléfono móvil al despertar. Según explica, exponerse de inmediato a mensajes y redes sociales hace que estímulos externos definan el estado mental del inicio del día. En su lugar, propone empezar la mañana de forma individual antes de conectarse con el entorno digital.

Atención a la mente

La quinta acción está relacionada con la salud mental. Dedicar unos minutos a visualizar las tareas del día, realizar afirmaciones o una meditación breve puede ayudar a mantener claridad y enfoque. De acuerdo con la psicóloga, este espacio evita que la jornada avance de forma reactiva y sin planificación.


Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.