Universidad de la Sabana pondrá reglas para lista del Centro Democrático al Congreso
La Universidad establecerá un mecanismo transparente y con meritocracia para escoger a los 24 que van antes de Álvaro Uribe.

Hay cierto optimismo entre algunos funcionarios, entre ellos el embajador en EE. UU., Daniel García Peña, pero otros, como el ministro de Justicia, Luis Eduardo Montealegre, no son tan optimistas y creen que inevitablemente nos van a descertificar. Recordemos que Montealegre fue fiscal general de la Nación y tiene muy claro lo que miden los norteamericanos. Vamos a ver, entre el pesimismo y el optimismo.
Lea además: La historia de encuentros y desencuentros entre Miguel Uribe y María Fernanda Cabal
A propósito del ministro Montealegre, salió con una propuesta frente a las elecciones del 2026.
Pues dice que, para garantizar la transparencia del proceso electoral, es conveniente que los candidatos a la Presidencia y su familia justifiquen su patrimonio. ¿Será que alguno de ellos —que posa de “supremacista ético” contra el **progresismo”— y su círculo íntimo son poseedores de una inmensa fortuna que no se corresponde con los ingresos que han percibido en sus actividades públicas y privadas? Me parece una buena propuesta.
¿Qué importante universidad se va a encargar de elaborar las listas a Cámara y Senado del Centro Democrático?
La Universidad de La Sabana. Les ha encargado que sean ellos los que establezcan un mecanismo transparente y con meritocracia para escoger a los 24 que van antes de Uribe y también quién encabezaría las listas, que siempre son motivo de peleas, presiones y roces al interior del Centro Democrático.
De interés: Viuda de Miguel Uribe Turbay acompañará la campaña de su suegro
Se lava las manos el expresidente Uribe y deja eso en manos de la Universidad de La Sabana, que establecerá los mecanismos para elegir a los que deben ir en la lista y en el número que deben estar. Muchos inscritos.
A propósito del Centro Democrático, parece que la pelea entre la familia de Miguel Uribe y la candidata María Fernanda Cabal está lejos de superarse.
Más noticias: ¿Tambalea la consulta interpartidista?
Pues, a juzgar por los últimos X de la senadora Cabal, no está dispuesta a arreglar o aclarar las cosas. Puso un X que dice: “Lo que no puede derrotarte busca destruir tu reputación. Envidia…”. Claramente, ella siente que hay un propósito político en las palabras de María Claudia Tarazona.