¿Quién reemplaza a Álvaro Leyva en la Cancillería?

Muchos andan especulando sobre quién sería el próximo canciller Álvaro Leyva.
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva Crédito: Cancillería


Se especulan varios nombres. Luis Gilberto Murillo, actual embajador, podría desempeñarse muy bien, pero dejaría un vacío en Washington. También se mencionan otros dos nombres, los cuales me resisto a creer: Gustavo Bolívar, con escaso conocimiento en diplomacia, y Daniel Quintero, quien tiene aún menos experiencia. Se ha mencionado incluso a Armando Benedetti, pero se descarta su participación en el gabinete. Estos son los nombres que circulan en los círculos de discusión.



Sin embargo, me ha llegado otra versión: al interior, se pretende llevar a cabo un golpe de estado aprovechando este movimiento. Buscan colocar al viceministro Francisco Coy, un funcionario de carrera, y tomar el control del ministerio.



La renuncia del Canciller también implica otros cambios internos.



El tema de los pasaportes ya ha cobrado algunas víctimas. Juan Carlos Lozada, director de asuntos jurídicos, Eduardo Franco Solarte, director administrativo, y Sylvia Carrizosa, directora de talento humano, han sido destituidos. Además, la dejaron sin el consulado en Miami. Carrizosa había realizado varios nombramientos que fueron objeto de demandas y derribos, entre ellos, el embajador de México. Al parecer, también afectó a la hermana de Margarita Rosa de Francisco.



Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora