Procuraduría evalúa posible suspensión de Saade por incidir en investigaciones sobre pasaportes
La Procuraduría analiza suspender al pastor Saade, jefe de gabinete, por posible interferencia en las investigaciones sobre el contrato de pasaportes.

En Los Secretos de Darcy Quinn se planteó la pregunta: ¿y en medio de esta vorágine de noticias, qué está pasando con el tema de los pasaportes? ¿Firmaron el acuerdo con Portugal?
Le podría interesar: ¿Hay amenazas desde las cárceles contra el personero de Bogotá y otros funcionarios?
Nada. No se ha firmado nada, a pesar de que decían que sería cuestión de horas. Y no es por culpa del pastor Saade, que por él firmaría cualquier cosa, sino porque el gobierno de Portugal debe actuar con responsabilidad.
Mientras tanto, en Colombia avanza la investigación de la Procuraduría contra los ex cancilleres Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y el jefe de gabinete, el pastor Saade. En el caso específico de este último, se conoció que la Procuraduría estaría evaluando una posible suspensión, como ocurrió en su momento con Álvaro Leyva. La razón es que, al estar en un alto cargo del Gobierno y liderar el proceso, podría influir en las investigaciones o incluso obstruirlas.
Más noticias: Exalcaldes y miembros del centro no quieren con Claudia López aunque ella sí quiere con ellos
Han llegado quejas sobre presuntas presiones ejercidas sobre funcionarios de la Cancillería, quienes en su momento advirtieron que no era posible estar listos para el 1 de septiembre. También alertaron sobre la llamada "operación tortuga" que, según se dice, fue una instrucción directa de Saade. Esa es una de las situaciones que se encuentra actualmente bajo evaluación. Es posible que se decida avanzar con la suspensión, o tal vez no. Pero, ¿se imaginan la reacción del presidente si el procurador toma esa decisión?