Breadcrumb node

Pacto Histórico no aceptaría a Sandra Villadiego en su lista al Senado

Hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quién será la cabeza de lista al Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 27, 2021 - 07:41
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
AFP.
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ayer se conoció que la política Sandra Villadiego, cuyo esposo Miguel Rangel fue condenado por vínculos con los paramilitares, le ha pedido el aval al Pacto Histórico porque quiere ser parte de la lista al Senado.

Darcy consultó con fuentes del Pacto Histórico que le dijeron que lo más seguro es que Sandra Villadiego no sea aceptada en la lista del Pacto porque a Gustavo Petro, que ha combatido al paramilitarismo no le queda bien aceptarla, aunque ella ha buscado entrar por todas partes, incluso a través de Roy Barreras con quien fue compañera de La U.

A propósito hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quien será la cabeza de lista, es decir el día de la encuesta y qué empresa la haría.

Se disputan esa cabeza de lista entre Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Clara López o Iván Cepeda.

Ahora, si el Consejo Nacional Electoral llegara a decir que la Colombia Humana es una partido mayoritario y que no puede hacer parte del Pacto Histórico no pasa nada, la Colombia Humana no sacaría una lista propia, seguiría adelante la del pacto y los miembros de la Colombia Humana en la lista seguirían con otros partidos como Mais y el Pacto Histórico como una alianza de partido se mantendría alrededor de la candidatura de Petro.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn