Pacto Histórico no aceptaría a Sandra Villadiego en su lista al Senado

Hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quién será la cabeza de lista al Senado.
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral Crédito: AFP.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ayer se conoció que la política Sandra Villadiego, cuyo esposo Miguel Rangel fue condenado por vínculos con los paramilitares, le ha pedido el aval al Pacto Histórico porque quiere ser parte de la lista al Senado.

Darcy consultó con fuentes del Pacto Histórico que le dijeron que lo más seguro es que Sandra Villadiego no sea aceptada en la lista del Pacto porque a Gustavo Petro, que ha combatido al paramilitarismo no le queda bien aceptarla, aunque ella ha buscado entrar por todas partes, incluso a través de Roy Barreras con quien fue compañera de La U.

A propósito hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quien será la cabeza de lista, es decir el día de la encuesta y qué empresa la haría.

Se disputan esa cabeza de lista entre Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Clara López o Iván Cepeda.

Ahora, si el Consejo Nacional Electoral llegara a decir que la Colombia Humana es una partido mayoritario y que no puede hacer parte del Pacto Histórico no pasa nada, la Colombia Humana no sacaría una lista propia, seguiría adelante la del pacto y los miembros de la Colombia Humana en la lista seguirían con otros partidos como Mais y el Pacto Histórico como una alianza de partido se mantendría alrededor de la candidatura de Petro.


Jeffrey Epstein

Caso Jeffrey Epstein: foto de Andrés Pastrana con Ghislaine Maxwell desata cruce con el presidente Gustavo Petro

La imagen de Pastrana y Maxwell en uniforme de las fuerzas militares colombianas generó polémica. "No me intimida un pederasta" fue una de las respuestas de los políticos.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro



Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO