Magistrado Alejandro Linares causó molestia en la Corte Constitucional
Magistrado Alejandro Linares termina su periodo en la Corte en 2023.
Colprensa
27 Dic 2021 08:21 AM

Magistrado Alejandro Linares no renunciará

Entre las razones para no renunciar, estaría que su salida le daría una mayoría de magistrados al Gobierno de Iván Duque.
La
Fm

El magistrado Alejandro Linares publicó un comunicado la semana pasada disculpándose por el episodio de las supuestas presiones que ejercieron los expresidentes y muchos terminaron pidiendo su renuncia. ¿Lo hará?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el magistrado Linares no va a renunciar por varias razones, la primera porque le queda un año y pico de su periodo, el cual termina en 2023.

La segunda razón es porque su salida le daría una mayoría de magistrados al Gobierno actual, puesto que él fue nominado por el expresidente Juan Manuel Santos y le tocaría al mandatario Iván Duque enviar la terna para su reemplazo.
 

Y en tercer lugar porque tiene el respaldo de sus colegas de la Corte Constitucional, que en los últimos días, desde sus vacaciones, le han manifestado su respaldo y han aceptado sus disculpas.

También uno de los ofendidos, el expresidente Santos le ha manifestado su respaldo, así que no se va el magistrado y por ahora lo que espera es buscar de dónde va a pagar lo que le cobra el abogado que lo va a defender ante la Comisión de Acusaciones.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn