Armando Benedetti, Senador de la República
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
15 Sep 2022 07:05 AM

Magistrada Lombana pide a Fiscalía que le permita seguir con investigación contra Benedetti

La magistrada le escribió al fiscal y le pidió que aplique en el caso de Benedetti el mismo antecedente que aplicó con Álvaro Hernán Prada.
La
Fm

La Magistrada Cristina Lombana no se resigna, ella no admite que sus colegas de sala le hayan “arrebatado el proceso contra el embajador Armando Benedetti”. ¿Qué hizo la magistrada? 

La magistrada Lombana le envió una carta al fiscal general Francisco Barbosa, para ponerlos en contexto: aprovechando una licencia de la magistrada y que estaban estudiando una recusación en su contra, su colega de sala Cesar Reyes mandó todos los procesos contra el exsenador Benedetti a la Fiscalía, diciendo que la Corte había perdido competencia pues ya no era senador sino embajador y es la Fiscalía quilen debe investigar.

Pues en las últimas horas, la magistrada le escribió al fiscal y le pidió que aplique en el caso de Benedetti el mismo antecedente que aplicó con Álvaro Hernán Prada.   

En ese caso, aunque el doctor Prada renunció a su fuero para salir de la Corte, en esa oportunidad la Fiscalía decidió que el caso debía seguir en la Corte, pues se trataba de delitos mientras era congresista.  

Esta es una discusión jurídica, pero para resumirle: la magistrada Lombana se niega a que le quiten el proceso y es ahora la Fiscalía quien debe decidir si asume las investigaciones contra el embajador Benedetti o no. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn