Los entretelones de la consulta en el Pacto Histórico y Quintero en el corazón de Petro
El Pacto Histórico hará consulta en octubre: Bolívar se baja para apoyar a Cepeda, mientras Quintero gana terreno en las preferencias de Petro.

Bueno, doña Darcy, y todo se dio en el Pacto Histórico tal cual usted nos había anticipado… Se hará consulta en octubre y se bajaron Bolívar y compañía para apoyar a Cepeda. ¿Cuáles fueron los entretelones y cuáles son las consecuencias?
Pues, en efecto, los Secretos de Darcy Quinn revelan que el presidente se dio cuenta del golpe de Estado que le pensaban dar en el partido al cancelar la consulta y hacer una elección a dedo. El caso es que María José Pizarro viajó a Nueva York y habló directamente con el presidente, quien le ofreció ser cabeza de lista al Senado. El segundo de la consulta será el segundo en la lista. Bolívar se guarda como una ficha de respaldo: por si gana Quintero la consulta, iría Bolívar al Frente Amplio para enfrentarlo.
Le puede interesar: Se vienen condena y sanciones del CNE contra la campaña Petro Presidente
Sin embargo, Quintero sigue un paso adelante de todos los demás candidatos, al menos en el corazón de Petro, que valora los actos de Quintero, como ir al Estado con un grito y una bandera de fuerza “Petro”, y ahora renunciar a su visa, una visa que se había vencido y no había renovado. Pero, pues, es un acto de solidaridad que los demás no hacen y que lo ponen adelante en su corazón.
Ah, y quien participe en la consulta del Pacto también podría ir a la consulta del Frente Amplio, porque es una consulta interna, no multipartidista, y sí pueden ir a la consulta del Frente Amplio, todo como quiere Petro.