martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage
27 Oct 2021 09:45 AM

Las implicaciones de la salida de la Corte Penal Internacional de Colombia

Ahora tiene un gran desafío la JEP y la justicia colombiana.
La
Fm

Estuvo en Colombia el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, disfrutó de la comida colombiana y ya se fue del país y con ello, se cierra el caso sobre Colombia por violación a derechos humanos.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que también dejó preocupaciones porque después de 17 años la Corte Penal Internacional (CPI) se va de Colombia y la principal implicación es que los militares, dicen algunos, se van a retirar de la JEP, pues es que si se va la Corte se cierra el caso y ya no hay presión para seguir en la JEP o decir la verdad.

Ese es el gran desafío de la JEP y la justicia colombiana, cómo logran que se haga justicia frente a los falsos positivos y la violación de derechos humanos.

Dicen que este logro de que la CPI se vaya es gracias a Álvaro Motta, embajador en La Haya, quien fue el que hizo el trabajo de lobby para que esa Corte cerrara el caso y ahora gracias a esa gestión, Motta será premiado con una magistratura: es el candidato del Gobierno para que sea el sucesor del magistrado Alberto Rojas en la Corte Constitucional.

A propósito ayer el Consejo de Estado debía elegir esa terna pero no lo hizo, precisamente por la visita del fiscal de la CPI.

El próximo miércoles elegirá y seguro estará el nombre de Álvaro Motta y podrían incluir a Natalia Ángel y a Claudia Dangond.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn