La situación irregular del Mocho Olmedo había sido denunciado por la FM

Los Secretos de D'arcy habían advertido la situación irregular en la que se encontraba el Mocho Olmedo y el riesgo de que no fuera extraditado a Estados Unido.
Alias Mocho Olmedo
La Fiscalía sostiene que no lo capturaron porque él mismo se entregó y que no les corresponde hacer de carceleros. Crédito: Canal RCN / RCN Radio

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la situación irregular del Mocho Olmedo.

Hablemos de la polémica de las últimas horas por la suspensión de la extradición de alias HH y, muy posiblemente, delMocho Olmedo, guerrilleros que estarían involucrados en la llamada “paz total”. Usted ya nos había contado lo que estaba ocurriendo con el Mocho Olmedo desde abril.

Más noticias: Petro suspende extradición a EE.UU. de alias ‘HH’, líder de disidencias Farc

El 4 de abril ya habíamos advertido, en Los Secretos, sobre la situación irregular en la que se encontraba el Mocho Olmedo y el riesgo de que no fuera extraditado a Estados Unidos.

Desde entonces, el caso se ha destapado aún más. Aunque el señalado estaba en la picota, pasó buena parte del tiempo en un apartamento. La Fiscalía sostiene que no lo capturaron porque él mismo se entregó y que no les corresponde hacer de carceleros, señalando que el Gobierno era el responsable de su lugar de reclusión. Como mencioné, la última palabra la tiene el presidente.

Más noticias: Gobierno crea zona de concentración para disidencias Farc en Tibú

En cuanto a HH, hay indignación. En las últimas horas, personas como Leslie Kally —quien estuvo secuestrada por el ELN en un avión de Avianca— lo recuerda como uno de sus captores y torturadores.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella