¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

El gobierno ha puesto sobre la mesa el ICBF donde acaba de ser nombrada Astrid Álvarez.
Reforma a la Salud
Reforma a la Salud Crédito: Senado de la República

Pues es lo que le dicen a Darcy Quinn, que por ejemplo, el ICBF está sobre el tapete, que el gobierno ha puesto sobre la mesa el ICBF donde acaba de ser nombrada Astrid Álvarez, pero que podría entregársele a la U porque ahí lo que hay es burocracia.

Vamos a ver si los partidos en esta oportunidad toman una posición pensando en los colombianos y no es su apetito burocrático.

Asimismo, el exsuperintendente de salud, Fabio Aristizábal, lanzó duras críticas a la reforma a la salud y a la presidenta del gremio de hospitales públicos ACESi, gran defensora de la reforma, ¿qué le dijo?

Le cantó la tabla: logré identificar más de 70 modalidades de fraude, de malas prácticas. Díganme, ¿dónde la reforma está atacando la corrupción de la red pública? Ahora vi que aplaudían a la doctora Olga Lucía, nunca se va a referir a cómo se robaron el Marco Fidel Suárez de Bello, el San Rafael de Itagüí, ni el hospital del sur. Ni va a hablar de los hospitales que tuvimos que intervenir en pandemia, en Leticia, Cartagena, en el Magdalena, todos hospitales públicos, al servicio de bandas de ladrones, eso no lo van a decir en estos recintos. Y a ellos le vamos a entregar la red pública y no ataco la red pública, si algo hice fue defenderla. Quería hacerle mención a la doctora Olga, porque me acuerdo que fue a mi oficina a mostrarme actos de corrupción en el hospital más importante de Risaralda, ¿por qué no lo hizo ella?

Le sorprende a Aristizábal que la señora Zuluaga defienda el giro directo de recursos a los hospitales y calle frente a los actos de corrupción.





Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak