¿Hay mermelada en la negociación de la reforma a la salud?

El gobierno ha puesto sobre la mesa el ICBF donde acaba de ser nombrada Astrid Álvarez.
Reforma a la Salud
Reforma a la Salud Crédito: Senado de la República

Pues es lo que le dicen a Darcy Quinn, que por ejemplo, el ICBF está sobre el tapete, que el gobierno ha puesto sobre la mesa el ICBF donde acaba de ser nombrada Astrid Álvarez, pero que podría entregársele a la U porque ahí lo que hay es burocracia.

Vamos a ver si los partidos en esta oportunidad toman una posición pensando en los colombianos y no es su apetito burocrático.

Asimismo, el exsuperintendente de salud, Fabio Aristizábal, lanzó duras críticas a la reforma a la salud y a la presidenta del gremio de hospitales públicos ACESi, gran defensora de la reforma, ¿qué le dijo?

Le cantó la tabla: logré identificar más de 70 modalidades de fraude, de malas prácticas. Díganme, ¿dónde la reforma está atacando la corrupción de la red pública? Ahora vi que aplaudían a la doctora Olga Lucía, nunca se va a referir a cómo se robaron el Marco Fidel Suárez de Bello, el San Rafael de Itagüí, ni el hospital del sur. Ni va a hablar de los hospitales que tuvimos que intervenir en pandemia, en Leticia, Cartagena, en el Magdalena, todos hospitales públicos, al servicio de bandas de ladrones, eso no lo van a decir en estos recintos. Y a ellos le vamos a entregar la red pública y no ataco la red pública, si algo hice fue defenderla. Quería hacerle mención a la doctora Olga, porque me acuerdo que fue a mi oficina a mostrarme actos de corrupción en el hospital más importante de Risaralda, ¿por qué no lo hizo ella?

Le sorprende a Aristizábal que la señora Zuluaga defienda el giro directo de recursos a los hospitales y calle frente a los actos de corrupción.


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta