Gustavo Bolívar: Aceptan demanda de pérdida de investidura por aprobar articulito con que se benefició

El senador Gustavo Bolívar es investigado por haber discutido, votado y aprobado artículo sobre la DIAN y los deudores morosos.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado aceptó una demanda por pérdida de investidura en contra del senador Gustavo Bolívar Moreno.

La demanda, que fue interpuesta por el abogado Hollman Ibáñez, será estudiada por el magistrado Gabriel Valbuena Hernández y tiene que ver con el hecho de que el senador Gustavo Bolívar haya participado en la votación de la pasada reforma tributaria.

El objetivo es establecer si el senador Gustavo Bolívar se benefició de un artículo que le permitía a la DIAN hacer acuerdos de pago con los deudores morosos perdonando intereses en la deuda.

El senador Gustavo Bolívar en efecto de acogió a ese artículo en una deuda que tiene con la DIAN y aunque él dice que se declaró impedido y no le fue aceptado el impedimento, lo cierto es que no se salió del recinto y estuvo en la votación y votando negativa la reforma.

El senador Gustavo Bolívar tiene una serie de deudas con la DIAN por cumplir en el pago de impuestos. De ahí la polémica.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.