Gobernador de Boyacá nombra a hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz pese a que trató de tomar distancia pública con ella.
Sandra Ortiz
La hermana de Sandra Ortiz fue nombrada como secretaria de Minas de Boyacá Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas del departamento.

En estos primeros días de enero, mientras muchos están de vacaciones, el gobernador nombró a María Ortiz, hermana de Sandra, como secretaria de Minas de Boyacá. Se trata de un cargo importante, ya que debe supervisar las minas de carbón y esmeraldas en regiones clave como Muzo y Coscuez.

Con este nombramiento, el gobernador envía un mensaje de respaldo a Sandra Ortiz, quien está imputada y, con toda probabilidad, tendrá que llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para evitar una condena por los recursos de la UNGRD.


Gustavo Petro

Investigadores de la Comisión de Acusación piden llamar indagatoria a Petro por financiación de su campaña

Los representantes Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, encontraron indicios de una posible responsabilidad del mandatario en este proceso.
Gustavo Petro



Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

Un tribunal le pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras sus denuncias de supuesto fraude electoral

La Comisión debe determinar si el mandatario incurrió en un desacato contra las órdenes judiciales de no difundir sin pruebas alertas de fraude.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé