Gobernador de Boyacá nombra a hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz pese a que trató de tomar distancia pública con ella.
Sandra Ortiz
La hermana de Sandra Ortiz fue nombrada como secretaria de Minas de Boyacá Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas del departamento.

En estos primeros días de enero, mientras muchos están de vacaciones, el gobernador nombró a María Ortiz, hermana de Sandra, como secretaria de Minas de Boyacá. Se trata de un cargo importante, ya que debe supervisar las minas de carbón y esmeraldas en regiones clave como Muzo y Coscuez.

Con este nombramiento, el gobernador envía un mensaje de respaldo a Sandra Ortiz, quien está imputada y, con toda probabilidad, tendrá que llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para evitar una condena por los recursos de la UNGRD.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.