Gobernador de Boyacá nombra a hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz pese a que trató de tomar distancia pública con ella.
Sandra Ortiz
La hermana de Sandra Ortiz fue nombrada como secretaria de Minas de Boyacá Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas del departamento.

En estos primeros días de enero, mientras muchos están de vacaciones, el gobernador nombró a María Ortiz, hermana de Sandra, como secretaria de Minas de Boyacá. Se trata de un cargo importante, ya que debe supervisar las minas de carbón y esmeraldas en regiones clave como Muzo y Coscuez.

Con este nombramiento, el gobernador envía un mensaje de respaldo a Sandra Ortiz, quien está imputada y, con toda probabilidad, tendrá que llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para evitar una condena por los recursos de la UNGRD.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo