Breadcrumb node

Gobernador Carlos Amaya podría estar arrepintiéndose de su candidatura presidencial

Los Secretos de D'arcy Quinn reveló los inconvenientes que tendría Amaya para lanzarse a la candidatura presidencial de 2026.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 26, 2025 - 09:23
Carlos Amaya, en duda como candidato presidencial para 2026
Carlos Amaya, en duda como candidato presidencial para 2026
Colprensa

Los secretos de D'arcy Quinn reveló que alguien que iba a ser candidato presidencial podría estar arrepintiéndose… ¿de quién se trata?

Del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Estaba listo para renunciar este próximo viernes 30 de mayo, pero me dicen que lo está dudando seriamente. Su hijo se enfermó la semana pasada, y eso lo ha hecho reflexionar. Si se embarca en una campaña presidencial, ¿qué pasará con su familia? Y, bueno… no sé, tal vez también influyen las encuestas.

Lea además: La situación irregular del Mocho Olmedo había sido denunciado por la FM

Sin Amaya en el panorama, toma fuerza en el Pacto —que se reúne esta semana— el nombre de Camilo Romero, el exgobernador que también proviene de los verdes y que ha sido petrista y de izquierda consistente.

Hoy se presenta la ponencia de la reforma laboral, que tiene garantizados los votos, pero habrá un punto de pelea…

La disputa es que quieren que los aprendices del SENA puedan sindicalizarse.

Por eso no les gusta el contrato especial de aprendices. Es lo único que no tendrían, porque, de resto, se les paga salud, pensión y el salario mínimo. Además, se contempla el recargo nocturno —exceptuando a micro y pequeñas empresas— y los recargos por dominicales. Sin embargo, desde sectores como Fedeseguridad, por los costos en el sector de la seguridad privada, temen que esto termine generando desempleo en esa industria.

De interés: Siguen rumores sobre salida de MinDefensa y la llegada de un caldense

Y hablando de temas laborales, la situación está complicada en el servicio exterior

Así es. Es tan grave la falta de personal —porque se han ampliado misiones diplomáticas, pero no la planta— que hay una directriz para que quienes desempeñan otras labores, como los conductores, empiecen a atender al público en los consulados.

Hay auxiliares administrativos y contratistas. Los auxiliares diplomáticos están cumpliendo funciones que corresponden a profesionales.

Más noticias: Lisneider Hinestroza, abogada afrocolombiana, suena con fuerza para llegar a la Corte Constitucional

A propósito, personas informadas le escriben a D'arcy Quinn lo siguiente:

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón me dice: “Darcy, el primer país que tuvo drones en América Latina fue Colombia. El primero que tuvo drones armados fue Colombia. Lo que es el colmo es que se haya abandonado ese avance tecnológico. Entre otras cosas, entre 2008 y 2015 tuvimos el impuesto al patrimonio.
En esa época modernizamos todas las capacidades y adquirimos tecnología. De ahí en adelante no se ha hecho mucho, y en la era de Petro, nada. Es lamentable, porque el atraso tecnológico y la falta de mantenimiento en todo dejan a las Fuerzas Armadas muy débiles”.

Ñapa: El expresidente Uribe está de viaje esta semana. Se fue a Londres, a su antigua universidad, Oxford, para participar en foros y debates.

Fuente:
Darcy Quinn