Fiscal no está preocupada por proceso en Consejo de Estado, pero el presidente Petro sí

En el alto tribunal habría un asunto que preocupa más al presidente Gustavo Petro que a la fiscal Luz Adriana Camargo.

El presidente Petro parece estar muy preocupado por el futuro de la fiscal. Habla de una ponencia en el Consejo de Estado que pondría en riesgo su elección. En los Secretos de D'arcy Quinn, la pregunta fue: ¿está preocupada la fiscal Luz Adriana Camargo?

Pues fíjese que no. Me dicen que no tiene ninguna preocupación. Confía en que el Consejo de Estado mantendrá su elección. No deja de llamar la atención que al presidente le preocupe tanto, sabiendo que le correspondería a él enviar una nueva terna a la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué creen ustedes?

Lea también: Petro propone al papa León XIV que El Vaticano sea sede de diálogos de paz con el ELN

Frente a la ponencia, al punto que la decisión de sentencia anticipada fue recurrida por los demandantes —ojo, por los demandantes— a quienes se les negaron pruebas. La defensa no solicitó ninguna. El debate es de puro derecho, y así lo declaró el Consejo de Estado.

A propósito de la Fiscalía: está por imputar al exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González. ¿Y sabe dónde está? ¿Qué medidas se tomarán?

Mañana, 21 de mayo, está programada la audiencia de imputación, en la que se pedirá medida de aseguramiento intramural. Como no se sabe exactamente dónde está el señor González, se emitiría una circular roja de Interpol para que sea capturado. En la Fiscalía habría indicios de que González podría estar en Cuba, en Venezuela o, ojo, en Panamá... Me retiro lentamente.

Lea después: MinInterior asegura que la consulta popular anterior sigue vigente por fallas en la votación

Ayer vimos una foto de los candidatos del Pacto Histórico. Estaban Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Carolina Corcho. ¿Pero faltaron otros en la foto?

Sí, claro. El exgobernador Camilo Romero, Daniel Quintero y otros más. Parece que todos están armando su rancho aparte para luego encontrarse en la consulta del Frente Amplio. En el caso de Camilo Romero, está construyendo su propuesta con movimientos indígenas, y la lanzará próximamente. Quintero lanzará lo suyo con el partido Tomate. Queda claro que en el Pacto no están tan unidos y, como dicen, "juntos pero no revueltos".


Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones