Fiscal no está preocupada por proceso en Consejo de Estado, pero el presidente Petro sí
En el alto tribunal habría un asunto que preocupa más al presidente Gustavo Petro que a la fiscal Luz Adriana Camargo.

El presidente Petro parece estar muy preocupado por el futuro de la fiscal. Habla de una ponencia en el Consejo de Estado que pondría en riesgo su elección. En los Secretos de D'arcy Quinn, la pregunta fue: ¿está preocupada la fiscal Luz Adriana Camargo?
Pues fíjese que no. Me dicen que no tiene ninguna preocupación. Confía en que el Consejo de Estado mantendrá su elección. No deja de llamar la atención que al presidente le preocupe tanto, sabiendo que le correspondería a él enviar una nueva terna a la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué creen ustedes?
Lea también: Petro propone al papa León XIV que El Vaticano sea sede de diálogos de paz con el ELN
Frente a la ponencia, al punto que la decisión de sentencia anticipada fue recurrida por los demandantes —ojo, por los demandantes— a quienes se les negaron pruebas. La defensa no solicitó ninguna. El debate es de puro derecho, y así lo declaró el Consejo de Estado.
A propósito de la Fiscalía: está por imputar al exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González. ¿Y sabe dónde está? ¿Qué medidas se tomarán?
Mañana, 21 de mayo, está programada la audiencia de imputación, en la que se pedirá medida de aseguramiento intramural. Como no se sabe exactamente dónde está el señor González, se emitiría una circular roja de Interpol para que sea capturado. En la Fiscalía habría indicios de que González podría estar en Cuba, en Venezuela o, ojo, en Panamá... Me retiro lentamente.
Lea después: MinInterior asegura que la consulta popular anterior sigue vigente por fallas en la votación
Ayer vimos una foto de los candidatos del Pacto Histórico. Estaban Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Carolina Corcho. ¿Pero faltaron otros en la foto?
Sí, claro. El exgobernador Camilo Romero, Daniel Quintero y otros más. Parece que todos están armando su rancho aparte para luego encontrarse en la consulta del Frente Amplio. En el caso de Camilo Romero, está construyendo su propuesta con movimientos indígenas, y la lanzará próximamente. Quintero lanzará lo suyo con el partido Tomate. Queda claro que en el Pacto no están tan unidos y, como dicen, "juntos pero no revueltos".