Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Se conocen más detalles de lo que se viene en la segunda ola del escándalo por el polémico contrato de MinTIC con Centros Poblados.
Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación
Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación Crédito: Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación / Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM dio a conocer detalles de lo que va a pasar en la segunda ola del escándalo por el polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados y el anticipo por 70.000 millones de pesos.

¿Qué pasará desde la Contraloría?

En la Contraloría, dirigida por Felipe Córdoba, se viene el embargo de las cuentas de Emilio Tapia.

Están esperando que llegue la información tras el levantamiento del velo corporativo y le caerán a los bienes de Tapia, eso sí, los que tenga bajo su nombre y no haya ocultado y/o puesto a nombre de terceros. También a las cuentas que tiene en Estados Unidos y Dubai.

¿Qué pasará desde la Procuraduría?

En este momento la Procuradora y sus funcionarios están evaluando abrir investigación también contra los congresistas involucrados en tráfico de influencias como lo hizo la Corte Suprema de Justicia, esto debido a que esas son faltas disciplinarias gravísimas.

Por ahora lo están estudiando, pero en este segundo capítulo al parecer se incluiría a políticos y también a varios funcionarios que tuvieron participación en este escándalo.

Y en la Fiscalía…

En la Fiscalía vienen muchas cosas, entre ellas nuevas capturas.

No obstante se conoció que, en esta segunda etapa, la Fiscalía se ocupará del exviceministro de las TIC, Iván Mantilla, quien fue reemplazado por Karen Abudinen en febrero de 2021, pero fue quien se encargó de la estructuración de la licitación Centros Poblados y, aunque ha pasado de agache su nombre, hasta el momento parece que habría tenido mucho que ver con el proceso y con la razón de por qué terminó en manos de Centros Poblados este millonario contrato.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional