Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Se conocen más detalles de lo que se viene en la segunda ola del escándalo por el polémico contrato de MinTIC con Centros Poblados.
Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación
Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación Crédito: Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación / Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM dio a conocer detalles de lo que va a pasar en la segunda ola del escándalo por el polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados y el anticipo por 70.000 millones de pesos.

¿Qué pasará desde la Contraloría?

En la Contraloría, dirigida por Felipe Córdoba, se viene el embargo de las cuentas de Emilio Tapia.

Están esperando que llegue la información tras el levantamiento del velo corporativo y le caerán a los bienes de Tapia, eso sí, los que tenga bajo su nombre y no haya ocultado y/o puesto a nombre de terceros. También a las cuentas que tiene en Estados Unidos y Dubai.

¿Qué pasará desde la Procuraduría?

En este momento la Procuradora y sus funcionarios están evaluando abrir investigación también contra los congresistas involucrados en tráfico de influencias como lo hizo la Corte Suprema de Justicia, esto debido a que esas son faltas disciplinarias gravísimas.

Por ahora lo están estudiando, pero en este segundo capítulo al parecer se incluiría a políticos y también a varios funcionarios que tuvieron participación en este escándalo.

Y en la Fiscalía…

En la Fiscalía vienen muchas cosas, entre ellas nuevas capturas.

No obstante se conoció que, en esta segunda etapa, la Fiscalía se ocupará del exviceministro de las TIC, Iván Mantilla, quien fue reemplazado por Karen Abudinen en febrero de 2021, pero fue quien se encargó de la estructuración de la licitación Centros Poblados y, aunque ha pasado de agache su nombre, hasta el momento parece que habría tenido mucho que ver con el proceso y con la razón de por qué terminó en manos de Centros Poblados este millonario contrato.


Temas relacionados

Tutela

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.
Daniel Quintero y Sebastián López



“Él no tiene por qué dar órdenes a los militares de Colombia”: Petro a Maduro

Petro dijo que ninguna autoridad externa tiene capacidad para impartir órdenes a las Fuerzas Militares de Colombia.

Registraduría comienza revisión de cerca de 28 millones de firmas de candidatos presidenciales

Hernán Penagos confirmó que este año aumentaron considerablemente el número de apoyos ciudadanos.

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.