Breadcrumb node

Después de firmar la paz con Benedetti, vendría la guerra contra el Procurador por parte de Montealegre

Montealegre planea acciones legales contra el Procurador tras pactar la paz con Benedetti.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 8, 2025 - 06:57
Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, prepara estrategia legal contra Procurador Eljach. ¿Se avecina una guerra política en Colombia?
Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, prepara estrategia legal contra Procurador Eljach. ¿Se avecina una guerra política en Colombia?
Colprensa

En los Secretos de Darcy Quinn de hoy, se habló sobre lo ocurrido ayer frente al encuentro entre Armando Benedetti y el ministro de Justicia, Eduardo Montealgre, hecho que ya se había anticipado, se firmó la pipa de la paz entre los ministros, ¿pero vienen tambores de guerra por otro lado?

Le puede interesar: Santos cuestiona a Petro por pedir a militares de EE. UU. desobedecer a Trump y dice que la paz total fracasó

Lo dicho, don Juan: aquí no tendremos paz total. El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, entendió que la apertura de investigación del Procurador, por participación en política, es un tambor de guerra. Así, el ministro le responderá con toda la contundencia: instaurará acciones penales contra el procurador y su equipo por prevaricato, y se constituirá en víctima.

Denunciará, además, los supuestos desvíos de poder del procurador en la carrera notarial. Se aproxima una estrategia jurídica del ministro de Justicia contra el Procurador Eljach. La idea es citar una rueda de prensa para hacer estas denuncias el próximo 14 de octubre, fecha que coincide con el cumpleaños del ministro.

Más noticias: Caos vial y actos vandálicos dejaron manifestaciones por Palestina en Bogotá

Y aunque ya hizo la paz con Benedetti, le mostrará que, en esa misma edición de la revista Semana donde él habló del expresidente Uribe y Abelardo de la Espriella, también dio una entrevista el ministro Armando Benedetti, afirmando que los mejores candidatos de la izquierda eran Quintero y Roy Barreras.

Fuente:
Darcy Quinn