Condenado en EE.UU. por narcotráfico el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente

Revelan que condenado en EE. UU. por narcotráfico es dueño de aviones de campaña Petro Presidente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que condenado en Estados Unidos por narcotráfico es el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente.

Ayer mencioné que el pasado 7 de octubre, Carlos Eduardo Restrepo fue condenado a 25 meses de cárcel por posesión de cocaína con la intención de comercializarla. El señor Restrepo es, o era, el dueño de SADI, la compañía de los aviones en los que se transportaba la campaña Petro Presidente.

El asunto es que 25 meses de prisión es una pena baja para ese delito, lo que seguramente responde a una negociación con la justicia estadounidense, que incluiría la entrega de sus socios en el narcotráfico. Existe la duda de si esa colaboración incluyó hablar sobre la negociación para el uso de los aviones en la campaña. ¿Le interesaría esa información a la justicia norteamericana?

Lea también: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"

¿Cómo fue recibida la elección de la primera mujer como rectora de la Universidad del Rosario?

Por supuesto, muchas celebramos que finalmente una mujer haya llegado a la rectoría de este claustro y que, además, provenga de otra universidad. Sin embargo, parece que eso que celebramos es lo que varios profesores lamentan. Básicamente, sienten que una médica pediatra no es lo que la universidad necesita en este momento tan difícil.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se ha convertido en el "coco" de los sindicatos... a los del Ministerio de Trabajo los tiene arrodillados.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo no soportan un día más sin el pago de sus salarios y han solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Llevan cerca de cuatro meses sin recibir sus sueldos. Las nueve organizaciones sindicales que conforman el Comité de Huelga del Ministerio hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y rechazan categóricamente la actuación abusiva e ilegal de la Secretaría General del Ministerio, quien continúa reteniendo los salarios de los trabajadores, sin contar con la debida autorización del empleado ni con una orden judicial que lo justifique. El derecho al salario es un derecho fundamental.

De interés: Primera tutela contra investigación del CNE a Petro llega al Consejo de Estado

Remplazo del magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional

Sigo investigando sobre la terna para reemplazar al magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional. Entre las mujeres, la más votada fue Claudia Dangond, y entre los hombres, Jaime Tobar, quien está prácticamente ternado por ser anti-Petro y considerado una figura "por encima del bien y del mal". La tercera posición podría ser para Adriana Guillén, jurista y esposa del exprocurador Edgardo Maya, lo que podría tener peso en el Senado.


Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá