Condenado en EE.UU. por narcotráfico el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente

Revelan que condenado en EE. UU. por narcotráfico es dueño de aviones de campaña Petro Presidente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que condenado en Estados Unidos por narcotráfico es el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente.

Ayer mencioné que el pasado 7 de octubre, Carlos Eduardo Restrepo fue condenado a 25 meses de cárcel por posesión de cocaína con la intención de comercializarla. El señor Restrepo es, o era, el dueño de SADI, la compañía de los aviones en los que se transportaba la campaña Petro Presidente.

El asunto es que 25 meses de prisión es una pena baja para ese delito, lo que seguramente responde a una negociación con la justicia estadounidense, que incluiría la entrega de sus socios en el narcotráfico. Existe la duda de si esa colaboración incluyó hablar sobre la negociación para el uso de los aviones en la campaña. ¿Le interesaría esa información a la justicia norteamericana?

Lea también: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"

¿Cómo fue recibida la elección de la primera mujer como rectora de la Universidad del Rosario?

Por supuesto, muchas celebramos que finalmente una mujer haya llegado a la rectoría de este claustro y que, además, provenga de otra universidad. Sin embargo, parece que eso que celebramos es lo que varios profesores lamentan. Básicamente, sienten que una médica pediatra no es lo que la universidad necesita en este momento tan difícil.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se ha convertido en el "coco" de los sindicatos... a los del Ministerio de Trabajo los tiene arrodillados.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo no soportan un día más sin el pago de sus salarios y han solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Llevan cerca de cuatro meses sin recibir sus sueldos. Las nueve organizaciones sindicales que conforman el Comité de Huelga del Ministerio hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y rechazan categóricamente la actuación abusiva e ilegal de la Secretaría General del Ministerio, quien continúa reteniendo los salarios de los trabajadores, sin contar con la debida autorización del empleado ni con una orden judicial que lo justifique. El derecho al salario es un derecho fundamental.

De interés: Primera tutela contra investigación del CNE a Petro llega al Consejo de Estado

Remplazo del magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional

Sigo investigando sobre la terna para reemplazar al magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional. Entre las mujeres, la más votada fue Claudia Dangond, y entre los hombres, Jaime Tobar, quien está prácticamente ternado por ser anti-Petro y considerado una figura "por encima del bien y del mal". La tercera posición podría ser para Adriana Guillén, jurista y esposa del exprocurador Edgardo Maya, lo que podría tener peso en el Senado.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo