Condenado en EE.UU. por narcotráfico el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente

Revelan que condenado en EE. UU. por narcotráfico es dueño de aviones de campaña Petro Presidente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que condenado en Estados Unidos por narcotráfico es el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente.

Ayer mencioné que el pasado 7 de octubre, Carlos Eduardo Restrepo fue condenado a 25 meses de cárcel por posesión de cocaína con la intención de comercializarla. El señor Restrepo es, o era, el dueño de SADI, la compañía de los aviones en los que se transportaba la campaña Petro Presidente.

El asunto es que 25 meses de prisión es una pena baja para ese delito, lo que seguramente responde a una negociación con la justicia estadounidense, que incluiría la entrega de sus socios en el narcotráfico. Existe la duda de si esa colaboración incluyó hablar sobre la negociación para el uso de los aviones en la campaña. ¿Le interesaría esa información a la justicia norteamericana?

Lea también: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"

¿Cómo fue recibida la elección de la primera mujer como rectora de la Universidad del Rosario?

Por supuesto, muchas celebramos que finalmente una mujer haya llegado a la rectoría de este claustro y que, además, provenga de otra universidad. Sin embargo, parece que eso que celebramos es lo que varios profesores lamentan. Básicamente, sienten que una médica pediatra no es lo que la universidad necesita en este momento tan difícil.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se ha convertido en el "coco" de los sindicatos... a los del Ministerio de Trabajo los tiene arrodillados.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo no soportan un día más sin el pago de sus salarios y han solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Llevan cerca de cuatro meses sin recibir sus sueldos. Las nueve organizaciones sindicales que conforman el Comité de Huelga del Ministerio hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y rechazan categóricamente la actuación abusiva e ilegal de la Secretaría General del Ministerio, quien continúa reteniendo los salarios de los trabajadores, sin contar con la debida autorización del empleado ni con una orden judicial que lo justifique. El derecho al salario es un derecho fundamental.

De interés: Primera tutela contra investigación del CNE a Petro llega al Consejo de Estado

Remplazo del magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional

Sigo investigando sobre la terna para reemplazar al magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional. Entre las mujeres, la más votada fue Claudia Dangond, y entre los hombres, Jaime Tobar, quien está prácticamente ternado por ser anti-Petro y considerado una figura "por encima del bien y del mal". La tercera posición podría ser para Adriana Guillén, jurista y esposa del exprocurador Edgardo Maya, lo que podría tener peso en el Senado.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.