Condenado en EE.UU. por narcotráfico el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente

Revelan que condenado en EE. UU. por narcotráfico es dueño de aviones de campaña Petro Presidente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que condenado en Estados Unidos por narcotráfico es el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente.

Ayer mencioné que el pasado 7 de octubre, Carlos Eduardo Restrepo fue condenado a 25 meses de cárcel por posesión de cocaína con la intención de comercializarla. El señor Restrepo es, o era, el dueño de SADI, la compañía de los aviones en los que se transportaba la campaña Petro Presidente.

El asunto es que 25 meses de prisión es una pena baja para ese delito, lo que seguramente responde a una negociación con la justicia estadounidense, que incluiría la entrega de sus socios en el narcotráfico. Existe la duda de si esa colaboración incluyó hablar sobre la negociación para el uso de los aviones en la campaña. ¿Le interesaría esa información a la justicia norteamericana?

Lea también: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"

¿Cómo fue recibida la elección de la primera mujer como rectora de la Universidad del Rosario?

Por supuesto, muchas celebramos que finalmente una mujer haya llegado a la rectoría de este claustro y que, además, provenga de otra universidad. Sin embargo, parece que eso que celebramos es lo que varios profesores lamentan. Básicamente, sienten que una médica pediatra no es lo que la universidad necesita en este momento tan difícil.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se ha convertido en el "coco" de los sindicatos... a los del Ministerio de Trabajo los tiene arrodillados.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo no soportan un día más sin el pago de sus salarios y han solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Llevan cerca de cuatro meses sin recibir sus sueldos. Las nueve organizaciones sindicales que conforman el Comité de Huelga del Ministerio hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y rechazan categóricamente la actuación abusiva e ilegal de la Secretaría General del Ministerio, quien continúa reteniendo los salarios de los trabajadores, sin contar con la debida autorización del empleado ni con una orden judicial que lo justifique. El derecho al salario es un derecho fundamental.

De interés: Primera tutela contra investigación del CNE a Petro llega al Consejo de Estado

Remplazo del magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional

Sigo investigando sobre la terna para reemplazar al magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional. Entre las mujeres, la más votada fue Claudia Dangond, y entre los hombres, Jaime Tobar, quien está prácticamente ternado por ser anti-Petro y considerado una figura "por encima del bien y del mal". La tercera posición podría ser para Adriana Guillén, jurista y esposa del exprocurador Edgardo Maya, lo que podría tener peso en el Senado.





No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica