Condenado en EE.UU. por narcotráfico el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente

Revelan que condenado en EE. UU. por narcotráfico es dueño de aviones de campaña Petro Presidente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que condenado en Estados Unidos por narcotráfico es el dueño de los aviones de campaña Petro Presidente.

Ayer mencioné que el pasado 7 de octubre, Carlos Eduardo Restrepo fue condenado a 25 meses de cárcel por posesión de cocaína con la intención de comercializarla. El señor Restrepo es, o era, el dueño de SADI, la compañía de los aviones en los que se transportaba la campaña Petro Presidente.

El asunto es que 25 meses de prisión es una pena baja para ese delito, lo que seguramente responde a una negociación con la justicia estadounidense, que incluiría la entrega de sus socios en el narcotráfico. Existe la duda de si esa colaboración incluyó hablar sobre la negociación para el uso de los aviones en la campaña. ¿Le interesaría esa información a la justicia norteamericana?

Lea también: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"

¿Cómo fue recibida la elección de la primera mujer como rectora de la Universidad del Rosario?

Por supuesto, muchas celebramos que finalmente una mujer haya llegado a la rectoría de este claustro y que, además, provenga de otra universidad. Sin embargo, parece que eso que celebramos es lo que varios profesores lamentan. Básicamente, sienten que una médica pediatra no es lo que la universidad necesita en este momento tan difícil.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se ha convertido en el "coco" de los sindicatos... a los del Ministerio de Trabajo los tiene arrodillados.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo no soportan un día más sin el pago de sus salarios y han solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Llevan cerca de cuatro meses sin recibir sus sueldos. Las nueve organizaciones sindicales que conforman el Comité de Huelga del Ministerio hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y rechazan categóricamente la actuación abusiva e ilegal de la Secretaría General del Ministerio, quien continúa reteniendo los salarios de los trabajadores, sin contar con la debida autorización del empleado ni con una orden judicial que lo justifique. El derecho al salario es un derecho fundamental.

De interés: Primera tutela contra investigación del CNE a Petro llega al Consejo de Estado

Remplazo del magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional

Sigo investigando sobre la terna para reemplazar al magistrado Antonio Lizarazo en la Corte Constitucional. Entre las mujeres, la más votada fue Claudia Dangond, y entre los hombres, Jaime Tobar, quien está prácticamente ternado por ser anti-Petro y considerado una figura "por encima del bien y del mal". La tercera posición podría ser para Adriana Guillén, jurista y esposa del exprocurador Edgardo Maya, lo que podría tener peso en el Senado.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.