Cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura

En el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres.
Francia Márquez y Iván Velásquez
Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura.

¿Se embolató ya la agenda legislativa?

Parece que sí. Ayer, en el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres: contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación de orden público en el Cauca y en todo el país; contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, por el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo; y contra el Ministerio de Igualdad, liderado por Francia Márquez, por la falta de educación. También se presentó una moción contra el Ministerio de Minas por el informe sobre la baja en las reservas y por no cumplir con los compromisos pactados para reducir las tarifas.

Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud por el cambio de modelo de salud de los maestros. Ayer quedaron tres de las mociones radicadas esperando fecha para llevarlas a cabo. Esto significa que, en los 20 días de la actual legislatura, el tiempo se va a dedicar a las mociones de censura y a los esfuerzos del gobierno para evitar la destitución de cuatro o cinco ministros. Muy complejo.


Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.