Cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura

En el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres.
Francia Márquez y Iván Velásquez
Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura.

¿Se embolató ya la agenda legislativa?

Parece que sí. Ayer, en el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres: contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación de orden público en el Cauca y en todo el país; contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, por el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo; y contra el Ministerio de Igualdad, liderado por Francia Márquez, por la falta de educación. También se presentó una moción contra el Ministerio de Minas por el informe sobre la baja en las reservas y por no cumplir con los compromisos pactados para reducir las tarifas.

Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud por el cambio de modelo de salud de los maestros. Ayer quedaron tres de las mociones radicadas esperando fecha para llevarlas a cabo. Esto significa que, en los 20 días de la actual legislatura, el tiempo se va a dedicar a las mociones de censura y a los esfuerzos del gobierno para evitar la destitución de cuatro o cinco ministros. Muy complejo.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.