Cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura

En el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres.
Francia Márquez y Iván Velásquez
Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura.

¿Se embolató ya la agenda legislativa?

Parece que sí. Ayer, en el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres: contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación de orden público en el Cauca y en todo el país; contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, por el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo; y contra el Ministerio de Igualdad, liderado por Francia Márquez, por la falta de educación. También se presentó una moción contra el Ministerio de Minas por el informe sobre la baja en las reservas y por no cumplir con los compromisos pactados para reducir las tarifas.

Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud por el cambio de modelo de salud de los maestros. Ayer quedaron tres de las mociones radicadas esperando fecha para llevarlas a cabo. Esto significa que, en los 20 días de la actual legislatura, el tiempo se va a dedicar a las mociones de censura y a los esfuerzos del gobierno para evitar la destitución de cuatro o cinco ministros. Muy complejo.


Elecciones en Colombia

Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.
Efraín Cepeda



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.