Centro Democrático aún no apoyará a Federico Gutiérrez

Óscar Iván Zuluaga decidió renunciar a la candidatura presidencial antes de la reunión del Centro Democrático.
Federico Gutiérrez da su discurso tras ganar la consulta Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez da su discurso tras ganar en la consulta Equipo por Colombia Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hoy se reúne la bancada del Centro Democrático y hay expectativa sobre la decisión que van a tomar después de que Óscar Iván Zuluaga diera un paso al costado y renunciara a la candidatura.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que, de acuerdo a lo que le contaron sus fuentes, hoy no van a tomar ninguna decisión. Hacen énfasis que la adhesión de Óscar Iván Zuluaga se hizo a título personal y no fue a nombre del partido.

Es más, dicen que pueden ocurrir dos cosas: que se espere un tiempo para adherir a la candidatura de Federico Gutiérrez, esto para que no quede como el candidato del uribismo, y dos, que se deje en libertad a los militantes, lo que es poco probable porque es un partido disciplinado.

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

Lo que muchos le dicen a Darcy es que Zuluaga se adelantó a algo que era inevitable y es que le iban a pedir que retirara su candidatura, cosa a la que prefirió adelantarse y dar un paso al costado.





‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026