Alfonso Prada llega a la campaña de Petro

¿El santismo llega a la campaña de Gustavo Petro?
Alfonso Prada, exdirector del SENA
Alfonso Prada, exdirector del SENA. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el santismo llegaría a la campaña de Gustavo Petro, quien anunciará hoy un “Estado Mayor” o Comité Político Central con voceros representativos de diferentes partidos:

  • Luis Fernando Velasco (Partido Liberal)
  • Roosevelt Rodríguez (Partido de La U)
  • Temístocles Ortega (Cambio Radical)
  • Katherine Miranda (Verde)

Estarán bajo la coordinación de, nada más ni nada menos que, Alfonso Prada, el exdirector del Sena y exsecretario general de Juan Manuel Santos.

La llegada de este último, es un guiño de Santos a la candidatura de Petro. Significará esto que el expresidente ¿abandona a su candidato preferido Sergio Fajardo? ¿Habrá una desbandada de santistas desde Centro Esperanza hacia Pacto Histórico?

La campaña tendrá realmente dos coordinadores políticos nacionales: Alfonso Prada para los sectores “de centro” y Jaime Dussan, quien fue nombrado hace un par de días como coordinador político “para los partidos de izquierda”.


Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.