Alarma del gobierno frente a la fiebre amarilla esta afectando gravemente al sector turismo

Varias agencias extranjeras están cancelando viajes ante las advertencias por una posible epidemia de fiebre amarilla en Colombia.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron la grave afectación que vive el sector turístico en Colombia por la alarma de fiebre amarilla del Gobierno.

Se prende una alerta en el sector del turismo. Se están registrando múltiples cancelaciones de viajes por parte de agencias extranjeras que han decidido no enviar turistas a Colombia, ante las advertencias internacionales sobre una posible epidemia de fiebre amarilla.

Desde el gremio hacen un llamado urgente a todos los sectores para que se coordinen y se evite un pánico innecesario, pues el turismo es, hoy por hoy, uno de los pocos sectores que sigue generando ingresos estables en el país.

La preocupación crece al sumarse esta situación a las advertencias de inseguridad que han emitido varios países, entre ellos Estados Unidos. Y lo más grave: las cabezas del sector están en interinidad. La ministra de Comercio (Cielo Rusinque) es encargada, lo mismo ocurre en Migración Colombia y en la Aeronáutica Civil. Es decir, no hay interlocutores claros ni liderazgo frente a la crisis.

A esto se suma la confusión en torno a un decreto que menciona la posibilidad de exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a extranjeros, pero no deja claro si se trata de una exigencia obligatoria u opcional.

Agenda clave en la Sección Quinta del Consejo de Estado

La jornada estará cargada de temas relevantes. Se espera que se niegue la nulidad electoral contra el contralor general, lo que ya se da prácticamente por descontado.

Pero el punto más importante del día es la demanda de nulidad electoral contra el registrador nacional, Hernán Penagos. Hay sectores que han presionado por su salida. Hoy, el Consejo de Estado podría ponerle fin a las especulaciones y a esas aspiraciones políticas que se mueven tras bambalinas.

Laura Sarabia, entre fuego amigo y presión sindical

La canciller Laura Sarabia no solo enfrenta tensiones internas, sino que ahora debe lidiar con la presión de los sindicatos, que han convocado a una jornada de protesta.

Esta sería la primera de varias acciones escalonadas, hasta que el Ministerio de Hacienda, Función Pública y la Cancillería solucionen el fondo del problema. En una comunicación interna, el sindicato dice:

“Queridos afiliados, ha llegado el día de la primera acción de hecho para exigir condiciones laborales dignas y la no disminución de los ingresos en la planta externa. Vamos a ‘empapelar’ las sedes del Ministerio en Bogotá y las embajadas y consulados de Colombia.”

A los trabajadores les han enviado por correo y WhatsApp los afiches en Pdf para que los impriman y los peguen en paredes, puertas, escritorios, etc., además de imágenes para redes sociales.

¿El objetivo? Generar presión simbólica que acelere la modificación del artículo del decreto 243 de 2014 sobre la Prima de Costo de Vida. Según ellos, el camino técnico ya está claro, y ahora todo depende del impulso político de la ministra.

Ñapa: Silencio absoluto entre los amigos cercanos de Álvaro Leyva. Uno de ellos, Álex Vernot, conocido por su cercanía con Leyva y también con el presidente Gustavo Petro, guarda completo silencio. ¿Qué pensará? ¿O le toca morderse la lengua, considerando que su esposa es embajadora de Colombia ante la Unesco?


Elecciones en Colombia

“Ni se les ocurra desconocer la voluntad popular”: El mensaje de Abelardo de la Espriella camino a la segunda vuelta

Ante cientos de asistentes, el candidato presentó la elección como una decisión trascendental para el país.
El aspirante también habló de su compromiso con Colombia y de las razones que lo llevaron a participar en la contienda presidencial.



“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario afirmó que el denominado conteo transmitido durante la jornada electoral “no tiene fuerza vinculante”.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

La segunda vuelta será el 21 de junio de 2026, esto es lo que necesitan para llegar a la Casa de Nariño.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones