Alarma del gobierno frente a la fiebre amarilla esta afectando gravemente al sector turismo

Varias agencias extranjeras están cancelando viajes ante las advertencias por una posible epidemia de fiebre amarilla en Colombia.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron la grave afectación que vive el sector turístico en Colombia por la alarma de fiebre amarilla del Gobierno.

Se prende una alerta en el sector del turismo. Se están registrando múltiples cancelaciones de viajes por parte de agencias extranjeras que han decidido no enviar turistas a Colombia, ante las advertencias internacionales sobre una posible epidemia de fiebre amarilla.

Desde el gremio hacen un llamado urgente a todos los sectores para que se coordinen y se evite un pánico innecesario, pues el turismo es, hoy por hoy, uno de los pocos sectores que sigue generando ingresos estables en el país.

La preocupación crece al sumarse esta situación a las advertencias de inseguridad que han emitido varios países, entre ellos Estados Unidos. Y lo más grave: las cabezas del sector están en interinidad. La ministra de Comercio (Cielo Rusinque) es encargada, lo mismo ocurre en Migración Colombia y en la Aeronáutica Civil. Es decir, no hay interlocutores claros ni liderazgo frente a la crisis.

A esto se suma la confusión en torno a un decreto que menciona la posibilidad de exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a extranjeros, pero no deja claro si se trata de una exigencia obligatoria u opcional.

Agenda clave en la Sección Quinta del Consejo de Estado

La jornada estará cargada de temas relevantes. Se espera que se niegue la nulidad electoral contra el contralor general, lo que ya se da prácticamente por descontado.

Pero el punto más importante del día es la demanda de nulidad electoral contra el registrador nacional, Hernán Penagos. Hay sectores que han presionado por su salida. Hoy, el Consejo de Estado podría ponerle fin a las especulaciones y a esas aspiraciones políticas que se mueven tras bambalinas.

Laura Sarabia, entre fuego amigo y presión sindical

La canciller Laura Sarabia no solo enfrenta tensiones internas, sino que ahora debe lidiar con la presión de los sindicatos, que han convocado a una jornada de protesta.

Esta sería la primera de varias acciones escalonadas, hasta que el Ministerio de Hacienda, Función Pública y la Cancillería solucionen el fondo del problema. En una comunicación interna, el sindicato dice:

“Queridos afiliados, ha llegado el día de la primera acción de hecho para exigir condiciones laborales dignas y la no disminución de los ingresos en la planta externa. Vamos a ‘empapelar’ las sedes del Ministerio en Bogotá y las embajadas y consulados de Colombia.”

A los trabajadores les han enviado por correo y WhatsApp los afiches en Pdf para que los impriman y los peguen en paredes, puertas, escritorios, etc., además de imágenes para redes sociales.

¿El objetivo? Generar presión simbólica que acelere la modificación del artículo del decreto 243 de 2014 sobre la Prima de Costo de Vida. Según ellos, el camino técnico ya está claro, y ahora todo depende del impulso político de la ministra.

Ñapa: Silencio absoluto entre los amigos cercanos de Álvaro Leyva. Uno de ellos, Álex Vernot, conocido por su cercanía con Leyva y también con el presidente Gustavo Petro, guarda completo silencio. ¿Qué pensará? ¿O le toca morderse la lengua, considerando que su esposa es embajadora de Colombia ante la Unesco?


Alexander López

Alexander López vuelve a la política: renunció a la Procuraduría y hoy regresa a su curul en el Senado

Recuperará su escaño por el Pacto Histórico, que le había sido arrebatada por un fallo inicial por doble militancia.
Alexander López



Presidente Petro cancela su viaje a Alemania para atender las emergencias por las lluvias en Colombia

El mandatario iba a participar en la Conferencia de Seguridad en Múnich, a la que acuden líderes políticos y expertos en temas de seguridad global.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

General Urrego y un teniente coronel fueron llamados a calificar servicios tras un informe de la DNI que advierte un supuesto montaje.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.