Antidepresivo
Nuevo antidepresivo en spray nasal
Imagen de uso libre- Pixabay
12 Mar 2019 02:29 PM

Un antidepresivo en forma de spray nasal llega al mercado

La depresión es una enfermedad motivo de varios estudios.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La esketamina, nuevo antidepresivo en forma de spray nasal, promete revolucionar el tratamiento de dicha enfermedad.  

Estados Unidos aprobó y autorizó la comercialización del nuevo inhalador comercializado con el nombre de 'Spravato' de la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson's. 

Este nuevo medicamento que controla los altos niveles de depresión está diseñado para emitir una molécula que permite combatir los pensamientos suicidas. 

La esketamina daría una nueva esperanza a los pacientes adultos que han estado expuestos a diferentes tratamientos para contrarrestar los niveles de depresión.  

Lea más: Buscan regular nuevamente la cirugía plástica en Colombia

Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, aseguró que la aprobación de comercialización de este producto evolucionará el tratamiento de depresión.  

"La significativa efectividad y  velocidad de acción de la esketamina logra mostrar resultados en unos pocos días, en comparación a un antidepresivo convencional", sostuvo el especialista. 

Por otro lado, Husseini K. Manji, responsable de terapias en el campo de las neurociencias en Janssen, dijo: "Nuestro muy completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos". 

Es importante tener en cuenta que el tratamiento será suministrado en el centro de salud correspondiente al que asista el individuo, en donde se permitirá monitorear y controlar los posibles efectos secundarios que desarrolle el medicamento en spray.  

Lea también: ¿Por qué el sueño ayuda a reparar el ADN dañado de las neuronas?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) logró restringir la distribución del spray debido a que podría considerarse como un medicamento de potencial abuso.  

La esketamina está relacionada con la ketamina, que es usada como un anestésico en humanos y animales pero que también es un narcótico. 

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo unos 300 millones de personas sufren de depresión, una enfermedad que en los últimos tiempos ha cobrado la vida millones de individuos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital