Medimás-LA-FM.jpg
Medimás / Logo www.medimás.com.co
1 Nov 2017 04:48 PM

SuperSociedades estudia demanda contra sociedad matriz de Medimas EPS

Una vez notificadas, las empresas demandadas tendrán un plazo de 20 días para contestar el requerimiento.
La
Fm

La SuperSociedades estudia una demanda contra Prestnewco S.A.S, Sociedad Matriz de Medimas EPS, la firma que recientemente asumió la operación de la desaparecida Cafesalud.

Los demandantes son el Centro Nacional de Oncología S.A., la Fundación Esensa y la Fundación Saint, que alegan haber sido excluidos irregularmente de la referida compañía.

La Superintendencia estudia las decisiones tomadas por la asamblea general de accionistas de Prestnewco S.A.S, que se celebró el pasado 5 de octubre de 2017, que son objeto de la demanda.

Los demandados en este caso son: Prestnewco S.A.S., Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Medicalfly S.A.S., Miocardio S.A.S., Procardio Servicios Médicos Integrales S.A.S., Medplus Medicina Prepagada S.A., Cooperativa Multiactiva para los Profesionales del Sector de la Salud, Corporación Nuestra IPS, Organización Clínica General del Norte S.A.

Según el organismo, "aunque las implicadas son empresas del sector de la salud, por tratarse de un conflicto societario, el caso fue admitido por esta Superintendencia, que cuenta con las facultades y con un eficiente y ágil sistema para la resolución de pleitos entre socios".