Supersalud anuncia drásticas sanciones a EPS que se nieguen a prestar servicios a víctimas de minas antipersona

En medio de la presentación del programa del Gobierno nacional para garantizar el derecho de las víctimas de minas antipersona, el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció fuertes sanciones de alrededor de 2000 salarios mínimos, unos 1.475 millones 400 mil pesos, a las EPS que no presente la atención a las víctimas de minas, durante la emergencia o en la rehabilitación.
minaslafm-1.jpg
AFP

"Aquí le estamos diciendo a las EPS que no se presenten ningún tipo de inconveniente al momento de la atención de las víctimas. Esperamos que no sea necesario sancionar a las EPS que no presenten la atienda oportuna a las víctimas".

El superintendente de Salud también aseguró que ha recibido unos 129 casos por falta de atención de las EPS a las víctimas de minas antipersona. " La mayoría tiene que ver por la falta de atención en la rehabilitación", indicó Muñoz.

De acuerdo al ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, desde 1991 cuando comenzó la siembra de minas en territorio del país se han presentado 11.485 víctimas, de las cuales 7.032 han sido miembros de la Fuerza Pública y 4.453 son personas civiles.

Terremoto en Colombia

Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.
El seguro de incendio y terremoto del FNA cubre los inmuebles adquiridos mediante crédito desde la fecha del desembolso.



Instituto Nacional de Cancerología termina contrato con Famisanar: ¿qué pasará con los pacientes?

Famisanar anuncia cambios en la atención de pacientes tras terminación de contrato con el Instituto Nacional de Cancerología.

Estos son todos los terremotos que han superado la magnitud 7 durante 2026

Durante los primeros ocho meses del 2026 se han reportado movimientos telúricos de gran intensidad entre Asia, Oceanía y América.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde