Supersalud anuncia drásticas sanciones a EPS que se nieguen a prestar servicios a víctimas de minas antipersona

En medio de la presentación del programa del Gobierno nacional para garantizar el derecho de las víctimas de minas antipersona, el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció fuertes sanciones de alrededor de 2000 salarios mínimos, unos 1.475 millones 400 mil pesos, a las EPS que no presente la atención a las víctimas de minas, durante la emergencia o en la rehabilitación.
minaslafm-1.jpg
AFP

"Aquí le estamos diciendo a las EPS que no se presenten ningún tipo de inconveniente al momento de la atención de las víctimas. Esperamos que no sea necesario sancionar a las EPS que no presenten la atienda oportuna a las víctimas".

El superintendente de Salud también aseguró que ha recibido unos 129 casos por falta de atención de las EPS a las víctimas de minas antipersona. " La mayoría tiene que ver por la falta de atención en la rehabilitación", indicó Muñoz.

De acuerdo al ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, desde 1991 cuando comenzó la siembra de minas en territorio del país se han presentado 11.485 víctimas, de las cuales 7.032 han sido miembros de la Fuerza Pública y 4.453 son personas civiles.

Turismo

Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.
Portugal es uno de los destinos europeos que pueden ser económicos en el día a día. Lisboa y Oporto tienen buena parte de las rutas internacionales.



Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.