Supersalud anuncia drásticas sanciones a EPS que se nieguen a prestar servicios a víctimas de minas antipersona

En medio de la presentación del programa del Gobierno nacional para garantizar el derecho de las víctimas de minas antipersona, el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció fuertes sanciones de alrededor de 2000 salarios mínimos, unos 1.475 millones 400 mil pesos, a las EPS que no presente la atención a las víctimas de minas, durante la emergencia o en la rehabilitación.
minaslafm-1.jpg
AFP

"Aquí le estamos diciendo a las EPS que no se presenten ningún tipo de inconveniente al momento de la atención de las víctimas. Esperamos que no sea necesario sancionar a las EPS que no presenten la atienda oportuna a las víctimas".

El superintendente de Salud también aseguró que ha recibido unos 129 casos por falta de atención de las EPS a las víctimas de minas antipersona. " La mayoría tiene que ver por la falta de atención en la rehabilitación", indicó Muñoz.

De acuerdo al ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, desde 1991 cuando comenzó la siembra de minas en territorio del país se han presentado 11.485 víctimas, de las cuales 7.032 han sido miembros de la Fuerza Pública y 4.453 son personas civiles.

Cierres viales

Atención conductores: habrá cierre en importante vía de Bogotá a partir del 28 de septiembre

Las obras de la Línea 1 del Metro modificarán la movilidad en la avenida Primero de Mayo con 68 desde el 28 de septiembre.
Avenida Primero de Mayo



Temblores en Colombia: actividad sísmica reciente y su relación con los volcanes

El Servicio Geológico Colombiano explicó las diferencias entre las secuencias sísmicas que se han registrado en Chocó y Tolima.

Quién es Michael Dell, el hombre que superó la fortuna de Zuckerberg y Sergey Brin

La riqueza estimada de Dell no corresponde a dinero disponible en efectivo, sino principalmente al valor de sus participaciones empresariales e inversiones.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.