Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
AFP
12 Jul 2021 12:01 PM

Segundas dosis de Pfizer llegarán a Colombia a partir del miércoles: Minsalud

El Ministerio de Salud pidió a las personas tener tranquilidad y aclaró que no está en riesgo el proceso de inmunización de estas personas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Ante el temor de las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer y que al acercarse a los puntos de vacunación para recibir la segunda les han dicho que están agotadas, el Ministerio de Salud envió un mensaje de tranquilidad y aseguró que esta semana llega un nuevo lote de estas vacunas anticovid.

“A partir del miércoles llegarán nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos por todo el territorio nacional”, aseguró el Doctor Gersón Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Hizo un llamado a tener calma ante las inquietudes que han surgido por la escasez de vacunas de Pfizer en algunas ciudades como Bogotá, donde la Secretaría de Salud confirmó que no hay disponibilidad de estas vacunas en la capital y que están a la espera que el Gobierno se las entregue.

El vocero del Ministerio de Salud recordó que la interdosis, es decir el tiempo entre la primera y la segunda vacuna contra covid-19, puede ser de hasta 12 semanas después.

"El Comité asesor del Ministerio de Salud recomendó que la interdosis puede extenderse incluso hasta por 12 semanas, lo que quiere decir que no se ve en peligro el proceso de inmunización de esta población", aseveró.

Dio un parte de tranquilidad asegurando que semana a semana llegaran biológicos de Pfizer que serán distribuidos para garantizar las segundas dosis.

Además reiteró que esas dosis de Pfizer que llegarán los próximos días no serán usadas para aplicar primeras dosis a toda la población como venía ocurriendo, debido a que darán prioridad para las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, las mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años que tengan comorbilidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital