Párkinson: iniciativa busca brindar mejor calidad de vida a pacientes en Latinoamérica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 6 millones de personas en el mundo sufren de Párkinson.
MaldeParkinsonINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer y sus síntomas pueden aparecer 5 años antes de ser diagnosticado.

El desconocimiento que existe con respecto a esta enfermedad, ha abierto la oportunidad para crear espacios en donde los pacientes son escuchados y orientados.

Este es el caso de “Párkinson y yo” la comunidad más grande en Latinoamérica que busca brindar apoyo para sobrellevar la enfermedad a quienes la padecen y sus familiares.

A través de la página web www.parkinsonyyo.com y un perfil en Facebook @Parkinsonyyo las personas pueden obtener información valiosa y consejos útiles que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Gracias a esta herramienta se ha logrado llegar a cerca de 78.000 personas en todo Latinoamérica, quienes acceden a información precisa y detallada elaborada por médicos especialistas e investigadores, enmarcada en un continuo acompañamiento al paciente.

Las personas que deseen vincularse a esta iniciativa podrán seguir el perfil de Facebook o visitar la página web para conectarse e interactuar con la comunidad. A través de esta se pueden compartir testimonios, experiencias y consejos tanto de los pacientes como de sus familiares.

resultados de lotería

Lotería de Santander HOY 19 de diciembre de 2025 en Colombia: Resultado del premio mayor de $6.000 millones

La Lotería de Santander: sorteo semanal con premios mayores y secundarios, resultados en vivo y horarios oficiales.
Lotería de Santander



¿Qué es la inflamación crónica silenciosa y qué señales manda el cuerpo para detectarlo?

Claves para entender el impacto de la inflamación crónica en salud, hábitos y emociones.

Navidad con sentido: claves para elegir regalos útiles que se aprovechan todo el año

Elegir obsequios prácticos, como conectividad y tecnología, ayuda a cuidar el presupuesto y fortalecer vínculos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO